Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

La China

La China

A mí no es que me solvide, pero de cuando en cuando como que no lo tengo tan en cuenta. Y mira tú que casualidades, que riéndome como me río de la crónicas chinas que nos cuenta Dwalks, anoche también me llamó mi prima La-ChiChi (arriba, foto conmigo) desde la nueva línea de ayuda a bollos que han inaugurado en Beijín.

Olimpiadas AnimalesPa que después digan que en mi país son unos atrasados, que no que no. Que van que avanzan una barbarité desde que Pekín ya no se llama Pekín. Ahora incluso están superencontra de maltratar y han suspendido sus Olimpiadas Animales, tiatiatia. Que, por un lado, como que el entrenamiento era incluso peor que el de las profas rusas de gimnasia. Por otro lado, los visitantes se hacían fotillos con los atletas y, clarostá, algún que otro niño terminó en la panza de algún que otro tigre. Y eso sí que es un atraso.

Y avanza mi China (léase, Shaina) tanto que, en breve, ni río Amarillo van a tener, que se les va a quedar rojo, rojo-rojo, rojo bermellón o rojo comunista o rojo putón, nu zé. Que cambiar el color a verde vertedero o marrón mierdecilla es fácil, pero lo del rojo tiene más mérito y desde Moisés como que no había oído yo nada por el estilo (bueno, en octubre, en el mismo río, pero eso no cuenta).

Y hablando de putón, pa que veais que son la mar de originales ¿a qué otra escuela de danza se locurriría sacar dinerillo extra mandando a sus alumnas quinceañeras a los bares a hacer de xiao jie (versión cutre de las geishas)? ¿y qué me dices de medir la satisfacción del cliente (y la paga de cada una, clarostá) por el número de cestos de flores que recibieran? ¿ein?

¿Qué ande he dejado a los buenorros hoy? Juer, mira que sois obsesos, jooopetas: 

10 comentarios

Maggie Wang -

ANGEL, ¡chinófobo! Y debo decir que yo algún que otro chino cachitas he visto, que sí que sí, aunque se estilen allí los delgados y feotes y con pilililla, jooopetas. Que uno no puede ser la civilización más añeja, inventar la escritura, la pólvora y to de to, y además que se le esssija ser alto, wapo, rubio y dojos azules, que no que no.

angel -

Para todos los amantes de lo exótico decir que los videos de la maggie son de asiáticos afincados en los USA, que bien saben ellos que comer y cómo peinarse para estar guapotes. Los chinos de verdad son casi todos iguales, más bien delgaditos y feotes. ¿tengo que decir algo de las pollas chinas?

Maggie Wang Kenobi -

PILI, po no sé, to es proponerlo y ver qué tal va.

SOLI, bueno, elegante no sé, original lo es un rato, jurjur

MANUE, chinófobo!!!

NANYU, ainsss, eres una víctima más del marketin y la publicidad. Me parece supermal, que fijo que eres de los que escucha a Vivaldi y piensa en miel, jaté tú.

DECA, pozí, que a mí me se carga tod la mar de bien

VICEN, también es cierto, eso sí las pobres bailarinas están un poco cabreadas que cuando les dijeron que era una escuela pa aprender a bailar pensaron que era otra cosa...

Vicen -

Pues no sé si lo de las cestas de flores es muy objetivo, que también influye la generosidad/racanería del cliente ¿no?

DeCa -

Que digo yo que n se porque pero ultimamente no se carga el youtube... será mi servidor de la oficinuas?

nanyu -

y lo de los filipinos que? yo pensaban que eran esos donutses rancios pequeñitos...

Er Manué -

Mucamos chinos, phatal

Soliloco -

Juas juas que momentazo el del cachas viendo pasar los mochileros

Soliloco -

Que bonito y elegante lo de los cestos esos.. eso es clase.

Pues si que sestan poniendo modernos tus paisanos, habra que visitallos y todo

Pili -

Uys questres: llego tarde y encima tengo post de ayer. Eso si, al leer los dos se me ha ocurrido una cosa: si a los que utilizan el teléfono de ayuda del segundo le dieran los de contacto del primero, algún que otro problema se solucionaría, ¿no?