Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Un hombre a una carátula pegado...

Un hombre a una carátula pegado... Fin de semana tranquilito, en casa tol rato, na más que pa salir el sábado por la mañana a comprar unas cuantas cajas para guardar DVDs varios. Y es que una es un tanto dvd/vcd/divxera compulsiva, que me queda na y menos pa llegar a las 500 pelis (sin contar cosas de TV, léase, Friends, Sexo en N. York, 7 Vidas o Queer as Folk). Y ayer domingo estuve toooooooooooooooooooooodo el santo día buscando las carátulas, retocándolas e imprimiéndolas, haciendo etiquetas e imprimiéndolas... Lo cierto es que tenía bastantes atrasadas y, claro, ponerse al día lleva su tiempo. Incluso me atreví a meterme en terrenos desconocidos y traté de actualizar los códecs del lector de DVD/VCD/DIVX pero no lo conseguí (ya aprenderé, lo prometo). Tiatiatia, si te has llevado algún día una peli nuestra, porfa, devuélvenosla que asínnn podremos tener el listado completo.

El sábado estuvimos por la noche con dos amigos repasando cosas varias de Eurovisión. Es estupendo ver la tele que hacían en 1.957, con sus cámaras estáticas y los trajes imposibles para cantar unas canciones aburrídisimas propias de cualquier musical tipo "Sonrisas y Lágrimas". Lo de 1.969 es aún más peculiar, con el régimen destacando que emitían la gala en color (eso sí, para ser vista en Europa que en España la tele a color aún no existía), con Laurita Valenzuela haciendo como si supiera inglés (pese a que lo leía, pensaba que con poner voz rara ya hablaba en extranjero), con los marcadores manuales que se equivocaban cada dos por tres o con el cuádruple empate del final (que casi hace que a Laurita Valenzuela le diera un pasmo por no saber qué hacer). Pero lo más destacable, sin lugar a dudas, es el jurado español, con ese campeón internacional de forja o el campeón de tractorista y, al alimón, miembro del equipo medalla de plata en el concurso internacional de "plagas del campo" y ¡la más de lo más! la inigualable PAQUI CRESPO. ¿Qué habrá sido de esta mujer? Por favor, que ese sin par programa llamado Salsa Rosa, habituado a rescatar cosas añejas sin apenas interés, investigue y descubra donde anda hoy en día la Paqui (estudianta de 3º de CC. Económicas). Eso sí, que repita su estupendo peinado copiado vilmente por Tim Burton años después para su "mascadora de chicle" en Mars Attacks (por si alguien dudaba que en los USA no siguen Eurovisión, ahí tienen la prueba). Una pena no saber qué voto ella como miembra del jurado.

Digo, sí, miembra, que pa algo una es postfeministo y pantagruélica, y opina que hay que ir más allá de la mera lucha por la igualdad, hay que jugar a la confusión del género y terminar de una vez con la absurda división entre lo femenimo y masculino. Hay que reinventarse y abordar el siguienta paso, que no es más que la ignorancia de género. Vivan los maquinistos y las jueces, los secretarias y las planchadores. Me encanta que en Madriz haya una céntrica calle llamada "Bordadores". Estoy convencido de que en casi todos sitios, se habría llamado "Bordadoras", que pa algo eso es algo adscrito a lo femenino y lo femenino está adscrito a la mujer. Nada, nada, se acabaron las adscripciones de género, lo mejor a partir de ahora es obviar la división lingüística entre femenino y masculino. Porque, aunque los haya que se atrevan a insinuar lo contrario, el idioma impone una forma de pensar porque las conceptos se reducirán a los que nos muestre nuestro lengua y la forma en que se relacionen dependerá de les estructuras sintácticos que se pre-existan en el idioma propia.

Bueno, corto la rollo, que últimamente toy de lo más filosófica, tiatiotie. Te dejo que juegues un rato. A disfrutarla.

2 comentarios

Iván -

¡¡¡Necesito una foto de ls Señorita Paqui urgenteeee!!! :P Supongo que no leerás este mensaje ya que este post está escrito hace dos años, pero estoy encandilado de ese peinao y de ella mijma entera, ea. Saludetes.

Er Manué -

Maggie feminista radicala. Y eso que no te ha dao por expresar estos sentimientos en valensién