Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Más de la mitad de los gaditanos que se van a Castellón vuelven el mismo año
(Si los segorbinos prefieren ir siempre a Valencia y no a Castellón, ¿qué van a hacer los gaditanos? ¿eh? Castellonenses, josmíos, cambiad la ciudad un poco, jurjur)
Las estadísticas del padrón municipal indican que, por cada diez emigrantes que se van al año a la ciudad levantina, vuelven seis a Cádiz.
Según demuestra el padrón municipal de 2003, de los cincuenta gaditanos que optaron por irse a Castellón, volvieron a Cádiz durante el mismo año un total de treinta, lo que representa un sesenta por ciento. Y para colmo si, tal y como revelan las cifras de este registro, casi siempre se van por parejas, resulta que tan sólo diez decidieron seguir de alta en el padrón castellonense.
Para afianzar esta idea del viaje con retorno que representa Castellón, igualmente valdrían las cifras acumuladas de los ocho años comprendidos entre 1996 y 2003. En este período, se dieron de baja en el padrón municipal gaditano 325 personas y en ese mismo tramo de tiempo fueron 130 las altas en el citado registro local. Esto significa que el 40 por ciento de los que decidieron irse para Castellón se arrepintieron de su aventura y volvieron a Cádiz.
Si la media de la tendencia era del 40 por ciento y tan solo en 2003 se observó un 20 por ciento por encima de esa cifra, se puede deducir que cada vez un número más elevado de estos gaditanos emigrantes vuelve a sus casas.

Fomento ignora el soterramiento
(y mira que la Magdalena Álvarez es andaluza y menudo bombo se le dio al soterramiento del tres, endevé...)
El Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento, en su flamante edición 2005, no recoge la construcción del soterramiento en la ciudad de Cádiz ni, por tanto, la existencia de la avenida Juan Carlos I. El plano desplegable de la capital gaditana, además de otros fallos, sigue ofreciendo la imagen de una ciudad dividida por una vía del tren que fue enterrada hace dos años con la financiación, precisamente, de Fomento. La publicación tienen también defectos en las carreteras de la provincia.
La avenida Juan Carlos I no existe en un plano que se acompaña de otro más pequeño con los accesos a la ciudad por carretera, el puente José León de Carranza y la autovía. El antiguo trazado del ferrocarril se mantiene en un mapa en el que permanece también la desaparecida avenida de Valencia.
Las obras del soterramiento concluyeron en 2003, poco antes de las elecciones municipales de mayo, y, por tanto, tampoco en la edición de 2004 del Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento, confeccionada con el anterior Gobierno del PP, se había corregido la sustancial modificación del plano de la capital.

El Cádiz pierde de nuevo y la crisis ya toma forma
(uysss, que va a ser que este año tampoco subimos... bueno, mejor, que en Primera con un estadio a medio hacer no queda mu bien)
La preocupación se asienta en el Cádiz después de encajar la tercera derrota consecutiva, segunda en casa. El equipo de Víctor Espárrago ha perdido el estilo que le llevó a ser el terror de los rivales en la primera vuelta. Ahora, el mismo once, es decir, los mismos jugadores, no es capaz de destacar por la presión en todas las zonas del campo, la infinidad de ocasiones creadas y la puntería para transformar muchas de ellas.
Cádiz y Éibar ofrecieron una primera parte triste en juego y emoción, además de fría y tediosa en combinaciones y llegadas a ambas áreas. El respetable se percató pronto de que el Cádiz arrastraba problemas en la creación y que de medio campo hacia arriba sólo llegaba a base de balonazos. Lo peor es que en la zaga, Paz se convertía en algunos momentos en el mejor delantero del Éibar.

Y también siguen dale que te pego con el Plan Ibarretxe, que finalmente defenderá mañana el tal Ibarretxe él solito. Y tendremos a Lina Morgan en "Aquí no hay quien viva" tal y como se temía más de uno (¿seguirá poniendo bocaboca y abriéndose de patas o habrá aprendido algún nuevo gag?).

4 comentarios

Su -

¡Qué monos! Los gaditanos siempre vuelven, que extrañan a su mami.

Envienme un Manéeee por Seur. Gracias.

Maggie Wang Kenobi -

Además de por la razón que da er Manué, los hay que van porque se supone que había trabajo allí de sobra y ha habido una importante migración el año pasauuu

Manué -

...a buscar chicos tan maravillosos como yo, querida Vicen...

Vicen -

Nunca pensé que hubiera en Cádiz tanto interés por el sector azulejero, o si no ¿por qué se van a Castellón?