Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Bueno, que el artículo de antes también era noticia, pero estas son más noticia-noticia, lo que se dice noticia. Lo de antes era más columna periodística, no sé. Bueno, corto y cambio.

La Comisión de Evaluación del COI ya está en Madrid
(lo que más me jode es que mientras el resto del mundo está seguro de que será París, aquí aún decimos que nosotros, claro, así nos llevaremos el hostión como con Roza de España)
La Comisión de Evaluación del COI que examinará la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 ha llegado a la ciudad a media tarde de este miércoles, víspera de la primera jornada de las cuatro que compondrán su visita oficial. Los miembros de la Comisión, que preside la ex atleta marroquí Nawal el Moutawakel, fueron recibidos en el aeropuerto de Barajas por el director general de la Fundación Madrid 2012, Roberto Sanz, y por el director general de la oficina de la candidatura, Antonio Fernández Arimany.
Su vuelo procedía de Ginebra, puesto que todos los miembros de grupo se reunieron previamente en la sede del COI en Lausana para preparar su trabajo. Los inspectores del COI se dirigieron directamente al hotel Eurobuilding, en el centro de la capital, donde mantendrán sus reuniones y desde donde se desplazarán para conocer las distintas sedes deportivas que propone la candidatura madrileña.
Acompañados por un grupo de administrativos del COI que lidera su director ejecutivo para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, la Comisión de Evaluación propiamente dicha está formada por: Nawal el Moutawakel (Marruecos), Simon Balderstone (Australia), Philippe Bovy (Suiza), Els van Breda Vriesman (Holanda), Bob Elphinston (Australia), Frank Fredericks (Namibia), Paul Henderson (Canadá), Patrick Jarvis (Canadá), Mustafá Larfaoui (Argelia), José Luis Marcó (Argentina), Ser Miang Ng (Singapur) y Sam Ramsamy (Sudáfrica).

Un nanochip multiplica por cien la velocidad de transmisión
(jaté, que estrés, bajarte una peli en menos de un segundo... estos valencianos desde que tienen la sede de la Agencia Europea de Patentes inventan de tó)
La tecnología desarrollada permitirá traspasar la información con una resolución cercana a un Terabit por segundo o, lo que es lo mismo, 1.000 gigas por segundo.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han diseñado un nanochip que multiplica por cien la velocidad de transmisión de las grandes redes de comunicación óptica, lo que reduce el tiempo de descarga de datos para el usuario.
El chip, que estará disponible a principios de marzo, supera los sistemas que se emplean en las grandes infraestructuras de comunicación, como puedan ser las de las principales compañías de telefonía e Internet, que transmiten a 10 Gigabit por segundo y en algunos casos a 40 Gigabit.
Además, la tecnología desarrollada por los investigadores de la Politécnica permitirá transmitir con una velocidad cercana a un Terabit por segundo (1.000 gigas por segundo), con lo que el usuario podrá disponer de mayor cantidad de información en menos tiempo. En el caso de las redes LAN (redes de área local) el aumento será todavía mayor, ya que su velocidad de transmisión actual es de 1 Gb por segundo.

El despegue definitivo del UMTS se producirá en el segundo semestre
(pero alguien se acuerda ya de eso de la UMTS. Es más ¿alquien se acuerda de aquella empresa que pagó un pastón por la cuarta licencia UMTS, Xfera?

Y siguen dale que te pego con el Plan Ibarretxe y el Papa sigue malito y le siguen haciendo misas (ved en la foto como los gays naturistas también reflexionan sobre qué va a ser del mundo sin Carol Botija).

4 comentarios

Pepo -

La UPV está haciendo cosas muy muy interesantes últimamente. Hace poco estuve y no sabía que tienen incluso un canal de televisión propio. Ahora me han sorprendido con una web para uno de los candidatos a Rector. Es juanfcojulia.org .

No hacen estas cosas en mi universidad, oyes.

Anónimo -

y que foto!!!!!

Maggie Wang Kenobi -

Ay, Vicen, si lo de menos es porqué está ahí la foto, el caso es que sea bonita de ver :-D

Vicen -

¡Qué stresssss!!! Hasta la última linea no entendía el porqué de esta foto aquí.