Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Pagar el billete de autobús con el móvil será posible a mediados de 2005
(¿y si hacemos una lista con toas las cosas que se supone que se pueden/podrán hacer con el móvil y que nunca han sido realidad? Me da que saldrían cantiduviduvidá)
Nokia ha presentado en el Congreso Mundial de 3GSM de Cannes —celebrado entre los días 14 y 17 de febrero— un nuevo producto que permitirá a los usuarios realizar pagos y comprar billetes a través del móvil de una forma segura. Esta nueva tecnología recibe el nombre de Near Field Communications (NFC) y estará disponible para las carcasas del terminal Nokia 3220 a mediados de 2005.
Con las nuevas carcasas Nokia NFC, el consumidor también podrá realizar transacciones locales con su teléfono móvil, de un modo sencillo interactuando con los puntos de venta o las máquinas de 'ticket'. Los medios de pago del consumidor, tales como tarjetas de crédito y debito, billetes de transportes, están almacenados de forma segura en la tarjeta chip integrada en la carcasa Nokia NFC.

ARCO y sus galeristas, satisfechos con la caída de público y la subida de ventas
(hmmm, no sé, así leído suena un poco raro, pero como son del ABC puedes esperarte cualquier cosa)
Menos masificación y más afición. «Eso siempre lo había buscado yo. Y lo comparten las galerías. No quería que ARCO se convirtiera en un merendero donde los niños vinieran a comerse el bocadillo». Así explicaba Rosina Gómez-Baeza, directora de ARCO y mujer que sostiene el certamen desde 1986, la caída de un 10 por ciento de visitantes en esta XXIV edición (180.000 visitantes desde el jueves). «La masificación de la Feria no nos parecía adecuada. Hemos querido trasladar un deseo al público: que toda aquella persona que nos visitara lo hiciera no por casualidad ni por acudir a un espectáculo, sino porque realmente estaba interesada en el hecho artístico. Nos interesaba crear una masa de opinión en torno a la opción artística. Buscar que no hubiera masificación era uno de nuestros objetivos tras las quejas de los galeristas que no podían trabajar a gusto», añadía Gómez-Baeza, para quien una cifra de visitantes superior a las 200.000 personas es excesiva y causa muchos trastornos».

Las instalaciones de Red.es, desalojadas hasta el lunes por el incendio del edificio Windsor
(total, pa lo que hacían, me da que no va a notarse mucho que se ausenten unos días, digo yop)
Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene su sede central cerrada al encontrarse en el complejo Azca, dentro de la zona acotada por los servicios de emergencia. Pero el director de Comunicación de la entidad pública empresarial, Juan Manuel Zafra, explica que "se pueden producir demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes de dominios de Internet". Los empleados de Red.es no podrán volver a sus instalaciones hasta al menos el próximo lunes.
Durante los próximos días y "por mandato expreso" del Ayuntamiento de Madrid y de la propia Dirección General de Red.es, las oficinas centrales de esta entidad en el Edificio Bronce del complejo Azca permanecerán cerradas.
Red.es, a través de su departamento ESNIC es la autoridad competente para la gestión del registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país '.es', actividad que puede verse ralentizada ante las dificultades para seguir operando con completa normalidad.

Ah, y el Windsor sigue en pie. Hala, ya puedes echarte la siestecita a la hora del telediario, que tas quedao la mar de informada.

0 comentarios