Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Entra en vigor el Protocolo de Kioto
(hele, po yastamos reduciendo el colesterol, todos menos los que más contaminan, Sr. Bush maifrend)
El Protocolo de Kioto ha entrado hoy en vigor en un ambiente de prudente optimismo al establecer las primeras medidas concretas para luchar contra el cambio climático del planeta, pero con la marcada ausencia de EEUU, el país más contaminante del mundo. Siete años y casi dos meses después de ser firmado, el llamado Convenio Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocido como Protocolo de Kioto, ha tomado valor jurídico para los 141 países que lo ratificaron.
Su objetivo es reducir entre el 2008 y el 2012 un promedio de un 5,2% las emisiones a la atmósfera de lo seis gases que provocan el efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluocarbono, perfluorocarbono y el hexafluorocarbono de azufre. El optimismo que se percibió en el momento de la firma ha quedado rebajado por las retiradas de EEUU, China e India, tres de las naciones más contaminantes del mundo. Según relata El Periódico de Cataluña, Washington firmó el tratado pero decidió no ratificarlo en el 2001 por los supuestos daños que su cumplimiento iba a acarrear a la economía del país. La Casa Blanca también se muestra contraria a que a los países en desarrollo no se les exija el recorte de emisiones de gases. Así, la entrada en vigor del protocolo se retrasó durante años, enfangada en negociaciones interminables hasta que Rusia decidió, el pasado mes de noviembre, dar el empujón definitivo al acuerdo con su ratificación.

Hechiceros kenianos amputan el pene a niños para curar el Sida
(no sé, igual ahora les da por decir que es para compensar lo de la ablación de las mujeres, pa demostrar que no son machistas... la gente está mu mal de la cabeza)
Un médico español reconstituyó el pene a dos niños kenianos mutilados por la creencia de que una cocción hecha con sus miembros servía para curar el sida, indicó el facultativo que los operó.
"Los operamos hace dos semanas y ya están sin sonda, haciendo una vida prácticamente normal", explicó Pedro Cavadas, especialista del Centro de Rehabilitación de Levante en Valencia, responsable de una fundación que lleva su nombre y mediante la cual conoció aestos muchachos en Kenia.

Investigan virus "agresivo" del SIDA
(como si no tuviéramos ya suficiente con el VIH normal, encima sale el primo agresivo, no te joe)
EN ESTADOS Unidos continua la búsqueda de un centenar de hombres que habrían tenido sexo sin protección con una persona infectada con un virus VIH particularmente "agresivo".
Uno de los descubridores del virus no cree que se trate de una "súper versión".
El caso ha conmocionado a gran parte de la sociedad homosexual en Estados Unidos que exige mayor claridad sobre el tema.
El comisionado de Salud de la Nueva York, el doctor Thomas Frieden, informó la pasada semana la presencia de un caso de SIDA en el que el virus ofrecía una resistencia inusual a los medicamentos, además de acelerar el deterioro del sistema inmunitario.

Y el Windsor sigue en pie. Si queréis oir lo bien que se lo pasan los bomberos en el interior del edificio pincha aquí.

Hala, más tarde nos vemos.

0 comentarios