Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Polémica en la Red por una nueva función de la barra de Google
(bueno, mucho to gratis y tal y tal, pero aquí se hasen millonario a cuenta del resto y, si es ilegal, po mejón, no te joeeee)
Autolink es una herramienta opcional de la barra de Google para el navegador que sólo funciona en Internet Explorer, pero sus características han causado cierto revuelo en la red. El problema es que, cuando está activada, modifica las páginas que se visitan para insertar un enlace a un mapa en donde originalmente sólo había un texto con una dirección. Los críticos creen que esta funcionalidad permitiría a Google dirigir el tráfico de visitas hacia donde desee. Además, una tecnología muy similar fue patentada en 2000, por lo que podría darse un litigio por su uso.
Los internautas que lo deseen pueden descargar desde hace unos días la versión en pruebas de 'Google Toolbar 3', una nueva edición de la barra de herramientas para navegador del popular buscador de Internet. Incorpora tres importantes novedades. 'WordTranslator' permite traducir palabras de las páginas web con tan sólo pulsar un botón, y 'SpellCheck' comprueba que los datos introducidos en un formulario se escribieron correctamente.

España da ´Sí´ abrumador a la Constitución UE; abstención alta
(nuzé, que igual no tabía enterauuuu)
Los españoles dieron el domingo en un referéndum un abrumador ´Sí´ a la nueva Constitución de la UE, aunque la baja participación puede reducir las esperanzas de que la votación envíe una señal positiva a las 25 naciones del bloque.
Los electores aprobaron la Constitución con un 76,7 por ciento de los votos, frente a un 17,2 por ciento de sufragios por la negativa, según resultados oficiales. El 6 por ciento de los votos fueron en blanco.
El índice de participación superó la temida barrera del 40 por ciento, y de los casi 35 millones de electores censados acudieron a votar el 42,3 por ciento, una cifra inferior al 45,9 por ciento registrado en las elecciones al Parlamento Europeo de junio pasado.
Los defensores del tratado habían esperado que la eurofilia de España, el primer estado miembro en someter la constitución a un referéndum, sentase un precedente para las consultas que deben celebrarse en alrededor de ocho naciones más, entre ellos Francia y el más euroescéptico Gran Bretaña.

Los buscadores se transforman en el motor de los nuevos virus
(jurjur, cuidadín al usar Google, nen, que igual te comes varios gusanos sin darte ni cuenta)
El gusano Mydoom.AO. realiza búsquedas en Google, Altavista, Yahoo y Lycos de direcciones de correo electrónico a las que enviarse. De esta manera, una sola computadora infectada puede distribuir miles de copias del gusano en pocos minutos.
PandaLabs ha detectado la aparición de un nuevo gusano que hace uso de buscadores de Internet para propagarse rápida y masivamente: Mydoom.AO. Este gusano realiza búsquedas en Google, Altavista, Yahoo y Lycos de direcciones de correo electrónico a las que enviarse. De esta manera, una sola computadora infectada puede distribuir miles de copias del gusano en pocos minutos, lo que aumenta su propagación enormemente. Así, la probabilidad de que una computadora pueda ser afectada por Mydoom.AO es muy elevada.
Los clientes de Panda Software que ya tienen instaladas las nuevas Tecnologías TruPreventTM contra virus e intrusos desconocidos, han estado protegidos de forma preventiva desde que Mydoom.AO hizo su aparición, ya que han sido capaces de detectarlo y bloquearlo sin necesidad de conocerlo con anterioridad.
Mydoom.AO hace uso de la ingeniería social para tratar de engañar a los usuarios, ya que los e-mails en los llega a las computadoras simulan ser mensaj! es de error en la entrega de un correo. Entre los distintos asuntos que puede utilizar se encuentran algunos como Message could not be delivered, Mail System Error - Returned Mail, o Delivery reports about your e-mail.

2 comentarios

Maggie Wang -

uys, chica, po va a ser que ya ni eso, en flins. Lo mejor será tener un gusano gordote en el ordenador que no deje hueco a ninguno más, digo yop -D

Carol B -

¿¿Qué ahora ya no voy a poder ni rebusquear por ahí?? ¡¡Me estás metiendo miedorrrrr!!
Besos de una buscadora empedernida