Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... El ensayo del voto electrónico registró una participación del 0,54%
(hay que ver, la de gente enganchá que hay y que pocos votaron... eso sí, aseguro que nostaban perdiendo el tiempo leyendo mi blos, que no que no)
EL ensayo de voto electrónico puesto en marcha en todas las provincias españolas con motivo del referéndum sobre la Constitución Europea registró una participación del 0,54 por ciento de los cerca de dos millones de ciudadanos que tuvieron la opción de participar en este proceso virtual. Según los datos hechos públicos hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, 10.543 personas de 52 localidades -una por provincia, más Ceuta y Melilla- votaron a través de Internet, aunque su papeleta no tuvo valor legal en el referéndum celebrado hoy.
Del total de ciudadanos que emplearon el método electrónico, el 78,52 por ciento (8.278) se inclinó por el "sí"; el 13 por ciento (1.371) votó "no" y el 8.48 (894) lo hizo en blanco. La experiencia virtual impulsada por el Ministerio de Interior se desarrolló entre los días 1 y 18 del presente mes con un censo de 1.966.927 votantes, el seis por ciento del total en España.
El objetivo de la prueba era evaluar la calidad del sistema para su posible implantación con validez legal en futuros procesos electorales.
Los datos de la urna digital se dieron a conocer una vez divulgados los resultados oficiales del referéndum, en el que la participación rondó el 42 por ciento. La verificación del proceso corrió a cargo de la denominada autoridad de recuento, integrada por diez personas, entre ellas representantes de los principales partidos políticos.

En Reino Unido prohíben casi 500 productos afectados por colorante cancerígeno
(jaté, que estrés de gente, en fin, a ver cuando prohíben los coches a gasolina o gasoil, que contaminan y crean cáncer cantidá)
Más de cien nuevos productos se retirarán de los supermercados británicos por un colorante que puede causar cáncer, anunció hoy la Agencia de Control Alimentario británica (FSA), tras advertir el pasado viernes contra otros 359 alimentos, informó Efe.
El colorante, que es ilegal y se denomina ''Sudan I'', ha sido descubierto en un polvo de chile picante utilizado por el fabricante británico Premier Foods para hacer sopas, salsas y comidas precocinadas, entre otros productos. ''El Sudan I puede contribuir a incrementar el riesgo de cáncer'', afirmó la FSA, aunque subrayó que ''no hay necesidad de pánico'' porque el ''riesgo es muy pequeño''.
No obstante, ''lo sensato es evitar comer'' los productos afectados, advirtió la citada agencia, que trabaja con la industria alimentaria y las autoridades para retirar los alimentos contaminados. La FSA ha aconsejado a los consumidores que devuelvan los productos afectados a los supermercados para que se les abone el importe, mientras las superficies comerciales y las tiendas siguen vaciando sus estanterías de alimentos contaminados.

Los trabajadores de Red.es, con miedo por su cercanía con el edificio Windsor
(total, pa lo que hacen, no creo que se note demasiado su actividá o falta de la misma)
La vuelta de la entidad pública Red.es a su sede en el Edificio Bronce, muy próximo al incendiado edificio Windsor en Madrid, ha provocado que el comité de empresa de la entidad pública solicitase la paralización de la actividad por "riesgo grave o inminente". Mientras que desde la empresa aseguran que "la actividad laboral es de total normalidad", algunos trabajadores han confirmado al Navegante que "la gente se está yendo" del edificio por miedo.
Según la disposición (PDF) del Ayuntamiento de Madrid del día 17 de febrero, el perímetro de seguridad alrededor del edificio Windsor, declarado en ruina inminente, se reduce de 50 a 60 metros, y el mismo decreto establece que "se reanuda la actividad en el edificio llamado Bronce".
La dirección de la empresa pública ha comunicado de manera oficial que "se atiene a dicha disposición".
No obstante, el comité de empresa de Red.es asegura que sus oficinas "se encuentran, al menos en una gran parte, en el perímetro de seguridad de 60 metros marcado por el Ayuntamiento de Madrid y carece de Plan de emergencias contra incendios, primeros auxilios y evacuación", por lo que expresa su "miedo ante esta situación".

A propósito, que el Windsor sigue en pie y los transbordadores de la NASA vuelven a volar el 15 de mayo. Hale, a pasarlo bien

4 comentarios

Carol B -

Son unos caguicas y unos escaqueados jejejeje. En la obra los querría ver yo con el casco amarillo.
Nada, que cuanto menos se trabaja...menos se quiere trabajar (y sino que me lo pregunten a moi)
Besitos mil

Vicen -

Pues fijaté tú que mi empresa es .es:¡con lo agarraos que son!
Gracias Maggie, cuanto me queda por aprender del mundo de la red....

Maggie Wang Kenobi -

po los de red.es son los que se suponen que manejan los dominios .es, pero como resulta que este tipo de dominios son bastante caros, po casi nadie suscribe uno así y se decantan directamente por lo .com. Además, el hecho de que no sepas quienes son indican el escaso interés en publicitarse y dar a conocer este tipo de dominios

Vicen -

Maggie ¿nos puedes explicar a los de provincias que es red.es? y nos culturizas un poco ¿vale?