Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Papa afirmó que el matrimonio homosexual es parte de "ideología del mal"
(si es que hasta en el umbral del ataúd tiene incontinencia literaria. Porque no le dejan, que si no, lanzaba una fatwah de esas contra to los mariquitas del mundo, pobresillo, lo que hace la chochez)
En su último libro, Juan Pablo II no sólo ataca las uniones entre personas del mismo sexo, sino que compara el aborto con el Holocausto.
El matrimonio entre homosexuales forma parte de "una nueva ideología del mal" que está amenazando a la sociedad, afirma el Papa Juan Pablo II en su último libro publicado el martes 22 de febrero.
El texto "Memoria e identidad", un trabajo filosófico sobre la naturaleza del bien y del mal, se basa en conversaciones que sostuvo en 1993 con amigos filósofos y, posteriormente, con algunos de sus ayudantes.
En una sección, sobre el papel de los legisladores, el Papa arremete contra los matrimonios homosexuales y se refiere a las presiones del Parlamento Europeo para que se aprueben estas uniones.
El texto "Memoria e identidad", un trabajo filosófico sobre la naturaleza del bien y del mal, se basa en conversaciones que sostuvo en 1993 con amigos filósofos y, posteriormente, con algunos de sus ayudantes.
En una sección, sobre el papel de los legisladores, el Papa arremete contra los matrimonios homosexuales y se refiere a las presiones del Parlamento Europeo para que se aprueben estas uniones.
En el libro, el Sumo Pontífice, de 84 años, critica también el aborto y dice que es una "exterminación legal" comparable con los intentos en el siglo XX de erradicar a los judíos y a otros grupos. (igual olvida que unos de los principales causantes del odio al judío es precisamente las iglesias cristianas por su particular interpretación sobre la muerte de Jesús)

La comarca del Valle de Arán pide un 'pacto de libre unión' con Cataluña
(juasjuas, dentro de nada, me veo con el resurgir del cantonalismo y la Armada bombardeando Cartagena. Que estrés de uniones libres y to eso)
El Conselh Generau d'Aran, parlamento autónomo del Valle de Arán, ha aprobado por unanimidad un documento en el que solicita que el nuevo Estatut de la comunidad catalana establezca un "pacto de libre unión" de este "territorio autónomo" con Cataluña, según informa EFE.
El Valle de Arán es una comarca pirenaica catalana con una lengua, el aranés, y una cultura propias, que tiene algunas competencias cedidas por la Generalitat, como el turismo, el medio ambiente, la educación y la agricultura.
El documento, que lleva por título 'Aportación al nuevo Estatuto de Cataluña', ha contado con los votos a favor de los 'conselhers' (diputados) de Convergencia Democratica Aranesa -vinculada a CiU-, Unitat d'Aran -vinculada al PSC- y del Partit Renovador de Arties e Garos -independientes-.
"Queremos que la Vall d'Aran sea reconocida como una autonomía y no como una comarca catalana", indicó el Síndic de la Vall d'Aran, Carlos Barrera. "Se trata de un reconocimiento histórico que, si no se da, si se sigue considerando a la Vall d'Aran una comarca, puede haber problemas", concluyó el Síndic.

Balance migratorio
(la Botella aplaudiendo el proceso de regularización y los otros despotricando, a ver, señores peperos, pónganse de acuerdo, no sea que den imagen de ruptura)
Caldera ha hecho bien en recordar que, una vez finalizado el proceso el 7 de mayo, se pondrá en marcha una inspección rigurosa, centrada sobre todo en los sectores en los que se haya detectado un número sospechosamente escaso de solicitudes. Esa advertencia debería disuadir a empleadores que, según han denunciado los sindicatos y algunas asociaciones de inmigrantes, están procediendo a despidos o persisten en no legalizar a sus trabajadores en situación irregular. La regularización en marcha va dirigida no sólo a los inmigrantes, sino a quienes los contratan irregularmente. Se trata de hacer borrón y cuenta nueva de situaciones de hecho que vienen del pasado, pero a las que hay que poner punto final.
Sería lamentable que la regularización no alcanzara plenamente los objetivos fijados conjuntamente por el Gobierno, empresarios y sindicatos, que coinciden en su determinación de hacer aflorar la contratación sumergida. En esta línea cabe esperar que el Partido Popular, dentro de su lógica actitud crítica a aspectos concretos de la iniciativa del Gobierno, abandone el discurso catastrofista que ha puesto en circulación su secretario general y ex ministro, Acebes, y que la propia CEOE ha considerado inconveniente.
En el primer partido de la oposición deberían abrirse paso actitudes más templadas, como la de Ana Botella, que, desde su responsabilidad como concejal de Empleo en Madrid, ha visto en el proceso de regularización una oportunidad para las esperanzas de cientos de miles de trabajadores inmigrantes y un hecho "positivo para el conjunto de la convivencia".

6 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

uys, antoño, que no nos volvamos a ciertas épocas, juasjuas, que nosplán de recordar tampoco cuando en El Imperio no se ponía er Só

ace76 -

¡¡¡Independencia para el Valle de Arán YA!!!

Jajaja, y no es por nada, pero "Aran" significa "valle" en esukera... Por lo visto, siglos ha, algunos euskaldunes se fueron para allá.

Pero, bueno, los navarros conquistamos Albania... y no es coña...

Maggie Wang Kenobi -

Vicen, que sí, que tengo ordenador desde el lunes. Y además, desde hoy, lo tengo mirando a la pared, por lo que me será menos estresante escribir. Que antes, claro, tol mundo veia lo que tenía en la pantalla.
Greli, jomío, además que ahora se ha enterao que las gruas tienen pluma le va a dar el patatús definitivo, ya verás.
er Manué, es que ellos dan miedo: Los Con Nombre...

Er Manué -

qué miedo la foto...

grelinno -

Lo del Papa iba a ser mi post de ayer... por Dios, que noticias, qué mundo, que de uniones y desuniones... flipo (h escrito a LAs Supremas pero oyes, no dicen ni mú). Besos

Vicen -

Maggie ¿ya tienes ordenador que escribes tanto? ¡qué stresss! No me da tiempo a leerlo todo.
¡Viva Las Suprema!¡Ole!