Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Lanzan al espacio 50 caracoles
(hay que ver, con lo de millones que cuesta esto de viajar al espacio y va y les toca a unos caracoles. ¿Mandaron un sms al 7557 o algo así?)
Científicos rusos mandaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) un equipo de cosmonautas un poco particular: se trata de cincuenta caracoles que serán objeto de experimentos sobre los efectos de la ingravidez.
Los astronautas observarán la conducta de éstos moluscos en la órbita para conocer mejor los efectos que tienen sobre el aparato vestibular humano las condiciones de poca gravedad.
“Este pequeño zoológico variará la rutina de los experimentos científicos que deben desarrollar los cosmonautas a bordo”, indicó el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) de Rusia.
Los caracoles, alojados en contenedores especiales, llegaron a la EEI a bordo de la nave de carga Progress M-52, que también transportó provisiones y suministros esenciales para la supervivencia de la tripulación y el funcionamiento de la estación.

«Radio Paca» inicia sus emisiones por Internet
(no sé yo si el nombre es el más acertado, la verdad. Vale que Radio Jennifer tampoco pegue, pero "Paca" no sé no sé...)
Radio Paca ha iniciado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer trabajadora, sus emisiones sólo por Internet. Este nuevo proyecto llevado a cabo por el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison pretende ser un espacio abierto de difusión de las ideas y acciones de las mujeres, según ha explicado Eva Cruells, colaboradora de esta emisora.
Cruells afirmó que "la emisora quiere dar visibilidad al movimiento feminista y ser un altavoz de las peticiones de las mujeres". Según Cruells, "Radio Paca nace con vocación de ser una radio de y para mujeres aunque no se cierra a que los hombres puedan oirla".
La emisora se estrena con una programación centrada en entrevistas a entidades de mujeres, como Tamaya, y a personalidades influyentes dentro del mundo feminista como Verena Stolcke. Además, se emitiran debates sobre temas como la ley de extranjería, la violencia doméstica o la donación de óvulos.
Desde la emisora, que cuenta con 15 colaboradoras de procedencia diversa, se pretende impulsar la música femenina con actuaciones en directo como la que hoy ofrecerá la cantante Cecilia. Radio Paca cerrará su primer día de emisión con una conexión en directo con la manifestación, que se celebra en Barcelona con motivo del Día Internacional de la mujer.

Dominio del CP Monzón en la Liga Provincial de Petanca
(que no todo es la derrota del Barça en el mundo deportivo de hoy)
Con las siete partidas disputadas en la última jornada de la Liga Provincial de Petanca, finalizaba una competición en la que el Club Petanca Monzón ha dominado con claridad consiguiendo las dos primeras posiciones dentro de los cuatro primeros puestos. La tripleta formada por David Laborda, José Antonio Castro y Jesús Laborda han sido los vencedores de la competición.
Destacar además, por ir desterrando el tópico de que la petanca es un juego únicamente para las personas mayores, que la edad de los participantes de la tripleta ganadora es de David 23 años, José Antonio 26 y Jesús 58, que hacen una media de 35 años, y la tripleta más jóvenes que ha competido alcanza una media de 30 años.
Sobre 30 partidas jugadas, los campeones han ganado 26, los segundos 23, los terceros 19 y los cuartos 18. Los campeones tienen derecho a participar en un torneo nacional representando a Aragón, que podría ser en Oviedo o Córdoba.
La segunda tripleta clasificada estaba formada por Ángel Leal, Jesús Sánchez y Víctor Castellor, también de Monzón. La tercera, del Club Petanca Sabiñánigo, estuvo formada por José Luis Amor, Sergio Amor y Mariano Pueyo. La primera tripleta oscense del Petanca Laurentina la formaban Andrés Berdún, José Luis Jarne y Santiago Campo.

2 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

que usté se lo pase la mar de bien... yo me quedo aquí, que le he cogido el gustillo. Yo sólo siento malestar general desos de los anuncios. Como mañana siga igual, me meto chute de penicilina, que soy un poco adisssta.

Manué -

Me hace mal la cabeza. No me mimas bastante. Me voy al FNAC a ver a L-Kan, lo se pas (como dice Don Pelu)