Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... La madera para papel higiénico, tercer bien más importado por China
(jaté, que se gasta cantidá de papel dese en China, que están megaevolucionados y ya no usan las hojas del bambú)
El altísimo número de ciudadanos del gigante asiático y el cambio de sus costumbres hacia patrones de consumo masivo similares a los occidentales preocupan a sus autoridades
La pasta de madera para fabricar papel higiénico y pañuelos es ya la tercera materia prima más importada por China, por detrás sólo del petróleo y del acero, según los datos del sector que recogen hoy varios diarios de Shanghai. El país que inventó el papel de váter tuvo que importar en 2003 6,03 millones de toneladas de pulpa de madera, y consumió cerca de 8,2 millones.
Un consumo desenfrenado que se está disparando y que preocupa a la Asociación del Comercio de Papel de Shanghai, que en un estudio publicado recientemente refleja la necesidad de economizar en el uso de estos productos, ya que el ritmo de crecimiento de su consumo amenaza de con terminar del todo con las escasas reservas forestales de China.

Ono anuncia 3Mb por 29 euros para el 1 de Abril
(plasplas, a ver si es verdad y tenemos pelis del emule rápidas y baratas, juasjuas... lo mío es la piratería, ya vesss)
Ono quiere adelantarse a las ofertas de los competidores que han ido enseñando los dientes para atemorizar a los que se quieren repartir el pastel de las conexiones en internet, ofreciendo 3Mb al mismo precio que ono 600Kb, es decir 29 euros.
La compañía de cable que predomina en la Comunidad Valenciana parece haber oido a sus clientes, entre los cuales nos encontramos muchos de los que componemos ARISTASWeB y que mandamos nuestras misivas a esta compañía en vista de que tanto Telefónica como Jazztel ofertarían varias Mb de tarifa plana a precios que rondan los 30 euros.
La oferta ha dejado de ser un rumor, tanto fue dicho rumor, que muchos no le dimos crédito alguno, pero parece que a partir del 1 de abril, los usuarios de ONO 600 verán multiplicado por 5 su capacidad de descarga, convirtiéndose en la conexión más ventajosa y económica del mercado español yequiparándose a lo que podemos ver en Europa.
Ahora falta conocer si realmente esa conexión la veremos con una calidad óptima, puesto que le costó "coger ritmo" cuando multiplicaron a ono 600. Para los usuarios de Castilla y León esta nueva velocidad se aplicará a partir del 1 de Julio.

Rotundo apoyo a la propuesta española por parte de Kofi Annan
(bueno, los hubo que se rieron mucho de lo ridículo de la propuesta... los mismos que se seguirán riendo ahora porque, para ellos, la ONU también les da risa)
El secretario general de la ONU Kofi Annan expresó ayer ante el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, un contundente respaldo a la Alianza de Civilizaciones propuesta por el Gobierno español. "Hemos ido ganando terreno y es un proyecto muy prometedor. A menudo hablamos del choque de civilizaciones y ahora hablamos de alianza y lo que tenemos en común. No hace falta poner el acento en lo que nos separa", destacó el secretario general quien aseguró que trabajará con España y con su presidente en este proyecto. Zapatero, por su parte, destacó que la propuesta española pretende que las culturas se unan para anteponer su condición de ciudadanía a su pertenencia a un determinado país o religión. Explicó que se está trabajando para desarrollar una organización de patrocinadores de un Grupo de Alto Nivel que debería elaborar un programa de actuación. "Es un proyecto de España para Naciones Unidas. A partir de este momento ya es un proyecto de Naciones Unidas", destacó el presidente quien añadió que será el propio Kofi Annan quien deberá darle "el ritmo y el desarrollo" que estime conveniente con la colaboración de otros países que ya han expresado su apoyo a la iniciativa.

2 comentarios

Manué -

¡siempre positivo, nunca negativo!

Manué -

Si ya decía yo que a mi ZP me mola por algo... ¡soy fan!