Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Aznar estará hoy en México en un acto de las FAES
(jaté tú, en el meollo de la noticia, sí que sí. Mr. Ansar sigue en su mundo)
El ex presidente del Gobierno José María Aznar estará hoy, primer aniversario de los atentados del 11 de marzo, en Monterrey (México), donde pronunciará una conferencia. Aznar, que preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), recibió hace "bastante tiempo" la invitación del Instituto Tecnológico de Monterrey, y estará ausente en la conmemoración de la masacre.
El próximo lunes, cuando se cumple un año de las elecciones generales, el ex jefe del Ejecutivo estará en San Luis de Potosí, para pronunciar otra conferencia. Estos compromisos han impedido a Aznar asistir a la Conferencia Internacional sobre Seguridad, Terrorismo y Democracia organizada estos días por el Club de Madrid.

El Gobierno no invitó a Aznar al principal acto de recuerdo en el parque del Retiro
(¿Tampoco le invitó la Espe a sus homenajes ni Gallardón a los propios? Hmmm, vaya conjura sociata-gallardo-aguirreana ¿no? ¿o es que nadie quiere tenerle cerca en estas fechas tan señaladas?)
Si ayer se iniciaban los homenajes en diferentes puntos del país, hoy continuarán con un acto central en el «Bosque de los Ausentes», monumento principal en memoria de los asesinados hace un año. Comenzará a las doce del mediodía, presidido por Sus Majestades los Reyes, y a él acudirán múltiples personalidades, si bien el Gobierno no ha invitado al ex presidente José María Aznar. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo; el Rey de Marruecos, Mohamed VI; el secretario general de la ONU, Koffi Annan; el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika; el fiscal general de los EE UU, Alberto Gonzáles; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el Alto Comisionado para la Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. A las ocho de la tarde, se celebrará una misa funeral en la catedral de la Almudena, a la que asistirá el jefe del Ejecutivo.

Ucrania/UE.- Yutchenko anuncia que los ciudadanos de la UE no necesitarán visado para Ucrania "en unos días"
(bueno, no creo que vaya a ir a Eurovisión, pero siempre es bueno saber que nos abren las puertas a nosotros y a nuestro dinerito, claro que sí)
El presidente ucraniano, Viktor Yutchenko, anunció hoy que Ucrania no exigirá visaado a los ciudadanos de la Unión Europea en un plazo de "unos días", pero no dio más detalles del plan, que forma parte de los esfuerzos del nuevo Gobierno para acercar a la ex república soviéticaa Occidente. Previamente, el Gobierno Yutchenko había sugerido que el régimen sin visado se extendería sólo para la celebración del consurso musical de Eurovision que se celebra el próximo mes de mayo, pero no está claro si este es el caso.
"En unos días, introduciremos un régimen sin visado para los ciudadanos de la UE, y a cambio nos gustaría escuchar algo de comprensión por parte de la Unión Europea", dijo Yutchenko. El gesto, sin embargo, es poco probable que sea correspondido por los Veinticinco, que temen que podría provocar una oleada de inmigrantes. Yutchenko, que ha convertido la entrada de Ucrania en la UE en su principal meta, dijo que alrededor de 5 millones de ucranianos --en torno al 10% de la población-- reside ya actualmente en el extranjero.

1 comentario

peces-barba -

Peces-Barba, ¡Márchese!