Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... El Palacio Real expone vestiduras y tejidos medievales con más de setecientos años
(y son trajes de muertos... hmmm, que estrés, mondié ¿no podrían haberlos comprado en el mercadillo y punto?)
En una exposición «rara, síngular y única», el Palacio Real exhibirá a partir de mañana y hasta el próximo 19 de junio una excepcional muestra de vestiduras y tejidos medievales que, a pesar de su antigüedad —más de 700 años—, su carácter efímero y su fragilidad, se han conservado asombrosamente bien hasta nuestros días.
Son 66 piezas que, en su conjunto, suponen una «ilustración perfecta de la moda del momento, en el que la vestimenta tenía más importancia que la escultura o la pintura y en el que las telas eran signos de distinción económica y social y de poder», según afirmó el comisario de la exposición, el profesor Joaquín Yarza, catedrático de la Universidad de Barcelona y especialista en Arte Medieval.
La mayoría de las piezas que se exponen proceden de enterramientos, pero junto a las prendas de vestuario —civiles y religiosas— y a otros tejidos —como pendones, almohadas o las telas que cubrían los sarcófagos—, se muestran objetos, como códices y manuscritos, que ayudan a situar las telas en su contexto. Entre estos, destacan algunos que son verdaderas joyas, como el «Libro de la Cofradía de los Caballeros de Santiado», de Gamonal.

La OPEP acordó aumentar la producción de petróleo
(¿aún no os habéis enterado de que esto del petróleo llena el aire de toxinas contaminantes que le sientan fatal a mi cutis? ¿eh? La gente na más que piensa en sus coches y ¿mi piel, qué? Egoistas que sois todos)
Los países productores decidieron generar medio millón de barriles por día, a partir del 1 de abril. Previo a esa medida, el crudo de la OPEP batió su record al subir hasta los US$ 50,21 por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles en Isfahán aumentar su cuota oficial de producción en 500.000 barriles diarios desde este momento, hasta alcanzar los 27,5 millones.
El acuerdo alcanzado finalmente revela que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, logró convencer a sus reticentes socios de subir la oferta a pesar de que todos coinciden en que el alto precio actual del crudo no se debe a una falta de suministros.

LSSI: Autores y editores arremeten contra consumidores y distribuidores
(fijaos las de siglas que chupan de esto de los cánones: SGAE, ACAM, ROAIM, AEDEM, UFI... Me voy a montar una Sociedad de Chinas Poperas, a ver si rasco también algo)
Representantes de asociaciones de autores, artistas, editores y productores han enviado una carta (PDF) al ministro de Industria, José Montilla, en la que solicitan que la nueva 'Ley de Internet' cuente con su "aprobación" y "su apoyo". En la misiva, los firmantes aseguran no concebir que la idea de que "organizaciones, supuestamente representativas de distribuidores y consumidores, cuyas actuaciones en los actuales marcos jurídicos les coloca fuera de la legalidad, exijan intervenir en la redacción de la futura ley".
En la carta seguran que dichas organizaciones "han demostrado un comportamiento, netamente irresponsable, teñido de codicia política y mercantil", y aseguran que no están dispuestos a aceptar que "ondearan al viento la bandera de la libertad en representación propia ni de los demás". Grupos como la Asociación de Internautas o la AMI habían denunciado 'secretismo y arbitrariedad' en la dicusión de la 'Ley de Internet'
Esta carta, que hace referencia a las reformas que su ministerio aplicará a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), más conocida como 'Ley de Internet', fue entregada en el Ministerio de Industria por Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM); Caco Senante, presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM); Teresa Alfonso, presidenta de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y Mario Pacheco, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Hasta las nieves del salvaje Kilimanjaro se derriten
(snif snif, ¿qué será de "Aventura en África" sin el Kilimanjaro nevado... voy a hacerme terrorista ecologista desos, ya verás)
Una foto en la que el mítico monte Kilimanjaro aparece sin su corona de nieve por primera vez en 11.000 años, será utilizada hoy como un testimonio dramático de la acción contra el calentamiento global, en la reunión que tendrán los representantes del G-8 en Londres.
En el encuentro, los ministros de Ambiente y Energía recibirán un libro que contiene la imagen lúgubre de la montaña más alta de África. "Es un llamado de atención y un mensaje inequívoco que se hace necesaria una economía global baja en carbono, factible y asequible", dijo Steve Howard, del "Grupo Clima", que organizó el libro y una exposición asociada.
Los primeros mapas que señalan la existencia de los glaciares del Kilimanjaro datan de 1912, cuando había 12,1 kilómetros cuadrados de hielo en la montaña. Desde esa fecha se han hecho cinco mapas más, uno de ellos realizado por Lonnie Thompson, de la Universidad Estatal de Ohio, en febrero de 2000, donde sólo se veían 2,2 kilómetros cuadrados de hielo. Hoy, la cifra es cercana a cero.

2 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

antuán, me da que te ahorras de todas formas comprar el periódico, y no precisamente por mi sección :-D

ace76 -

Vaya, que cosas lo del Kilimanjaro...

Está bien está sección de noticias, así me ahorro comprarme el periódico, jajaja