Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... La secuencia del cromosoma X muestra que la genética femenina es más compleja
(no sé si es que se pensaban que las mujeres eran unas simples, jaté tú)
Las mujeres son genéticamente más complicadas de lo que se creía, según un estudio sobre el cromosoma femenino que publicó ayer la revista científica británica Nature y después de que 250 investigadores lograran descifrar la secuencia genética del cromosoma X. La investigación, hecha por un equipo internacional de científicos liderado por la doctora Laura Carrel, del Colegio Estatal de Medicina de Pensilvania (EEUU), concluye que muchos genes del cromosoma X que deberían apagarse siguen activos en las mujeres. Los expertos, explican que, con la excepción de los óvulos y los espermatozoides, cada célula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas.
De esos cromosomas, formados por hilos de ADN en torno a los cuales se organizan los genes, 44 forman pares iguales en hombres y mujeres.
Sin embargo, los dos cromosomas restantes, que definen el sexo, se agrupan de manera diferente, de modo que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras los hombres tienen un X emparejado con el cromosoma masculino Y. Según los científicos, uno de los cromosomas X suelen quedar «silenciado» en cada célula de la mujer y el otro permanece activo, a fin de evitar una sobredosis de proteínas producidas por el cromosoma X. Sin embargo, los especialistas dirigidos por la doctora Carrel han descubierto ahora que el cromosoma «silenciado» no se desactiva completamente.

Retiran la última estatua de Franco sita en Madrid
(tiatiatia, que agenda más apretadas para los fachas: por la noche protesta por la obra esta y por el día protesta por lo del matrimoño de mariquitas)
La pasada madrugada se retiraba de la plaza de San Juan de la Cruz la última estatua que quedaba en Madrid del general Francisco Franco. Se trataba de una estatua ecuestre realizada en 1956 por el escultor José Capuz, y que había estado en esta plaza del barrio de Nuevos Ministerios desde 1959. Centenares de detractores y partidarios de Franco han acudido a presenciar el desmantelamiento de la obra, que se realizaba de forma pacífica.
Durante una cena homenaje a Santiago Carrillo celebrada anoche en un hotel de Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmabaque las instrucciones para el desmantelamiento de la estatua del dictador partieron del Ministerio de Fomento.
La estatua ecuestre de Franco, que medía siete metros y se encontraba allí desde hace más de cuatro décadas, ha sido retirada por orden del Ministerio de Fomento, que basó su decisión en dos argumentos.
"Uno de ellos es la reordenación de todo el entorno del complejo de Nuevos Ministerios (...) y de paso se ha aprovechado para desalojar una escultura que no era apreciada por la mayoría de la gente", declaró a Radio Nacional la portavoz de Fomento Inmaculada Mardones.
En esa zona se está construyendo el subterráneo de un túnel que enlazará la línea de Cercanías de Renfe entre Atocha y Chamartín.
El pasado mes de noviembre el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley de ERC en la que se instaba al Gobierno a retirar los símbolos inconstitucionales del anterior régimen franquista de los edificios de titularidad del Estado.

Agotadas todas las entradas en España para Queen y Paul Rodgers
(ya sé que podría haber avisado de que estaban a la venta, pero, se me ha pasauuuuu y os informo de que os jodéis si queriáis ir, jurjur)
Las entradas para los conciertos que Queen, con el cantante Paul Rodgers, ofrecerá en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 1 y 2 de abril respectivamente, ya están agotadas.
Los conciertos, en los que la banda ha pedido expresamente la prohibición de fumar y cuyo precio va de los 36 a los 80 euros, no contarán con ningún telonero previo, si bien el show comenzará veinte minutos antes de la hora fijada con una sorpresa que no ha sido desvelada.
Considerado uno de los grupos más afamados internacionalmente, Queen regresa por primera vez a los escenarios desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, en una gira en la que Paul Rodgers, el ex cantante de Free y Bad Company, pondrá voz a temas de su propio repertorio y a éxitos de 'La Reina'.
Brian May, Tim Staffel, Roger Taylor y John Deacon y Freddie Mercury grabaron en 1973 su primer álbum, titulado 'Queen', que mezclaba la religiosidad de su cantante con rock en estado puro y cuya simbiosis les valió prestigio internacional. Luego vinieron discos como 'A Night at the Opera', 'The Game', 'The Miracle' e 'Innuendo'.

0 comentarios