Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Final de Eurovisión: un ligero repaso

Final de Eurovisión: un ligero repaso Sólo ligero porque ando con resaca y, además, asínnn tengo mañana de que hablaros, en plan tranqui y relajado. Porque de lo de anoche se podría hablar mucho. Así, en general, me reí mucho y resultó por momento divertida y cansina, como suele ser habitual. Los resultados finales podéis verlos en este enlace. Paso a comentar un poquito de cada país, por orden de aparición:
HUNGRÍA: Igual que en la semifinal, con una buena puesta en escena y, creo, una bonita canción. No sé si escogieron a la cantante a mala leche o qué. Entre el timbre de voz tan horrible que tenía y que más que húngaro, parecía cantar en japonés... La actuación la salvó la coreografía.
REINO UNIDO: A mí me molaba la canción, la chica lo hizo bien pero quedó de puto culo. Mí no entender.
MALTA: En Malta estaban felices porque es un país pequeño y quitarse a algo que ocupaba tanto sitio, siempre se agradece. Bonita balada cantada por alguien a quien no le hizo falta hacer gorgoritos para demostrar que tiene una gran voz. Quedó segunda, mejor que la anterior vez que participó por su país.
RUMANÍA: Quedaron terceros con una canción movida, con una puesta en escena llamativa y una chica que gritaba mucho. Está demostrado que en España hay mucho inmigrante rumano y le dimos el 12.
NORUEGA: Ohhh, no quedaron todo lo bien que debieran, pero le dieron otro aire al festival. Y la gente se lo agradeció.
TURQUÍA: A priori, presentaban algo bastante horrible por no decir horroroso. Pero, de nuevo, lograron salvarlo con la puesta en escena. No sé yo si la boicotearon desde la tele ucraniana, pero mientras cantaban, se escuchaba algo por detrás, jaté que cosas.
MOLDOVA: La abuela terminó loca perdida dando vueltas cual posesa en mitad del escenario. Moló taco, tiatiatia.
ALBANIA: Otra canción que era bastante horrible pero que resultó mejor de lo que esperaba. Eso sí, quedó bastante mal.
CHIPRE: El hermano cutre de Sakis se comió los mocos, se quedó sin voz y nos mostró que había aprendido a mover algo más que la cadera (pero sólo algo más, tampoco es que nos demostrara que fuese un portento bailando).
ESPAÑA: Bueno, las chicas estuvieron correctas. Sinceramente, tras su actuación me di cuenta de lo mal que iban a quedar: pasaron completamente desapercibidas en mitad de todo el tinglado.
ISRAEL: Bonita balada nuevamente cantada por Shiri (la chirri pa las amigas). No se le olvidó llevarse sus dos tetas.
SERBIA Y MONTENEGRO: Canción bonita de escuchar con jovenzuelos bonitos de ver haciendo el ganso en mitad del escenario. Estad atentos a vuestro videoclub: en unos años serán las grandes estrellas de Bel-Ami, te lo digo yop.
DINAMARCA: Nadie daba un duro por él, pero quedó en el Top 10. Canción de "happy-happy" sin más cantada correctamente y con una amplia sonrisa. Y a mí la camisa no me parecía tan horrible ni es el primero en ponerse zapatos marrones con traje oscuro. Que antigua es la gente.
SUECIA: Mira tú, un año que no mandan una copia de Abba sino algo en plan musical americano y quedan fatal.
MACEDONIA: Tras un colocón de pastis paneuropeo que permitió a esta cosa pasar a la final, se hizo justicia y quedó en la segunda mitad de la tabla. Que horror, mondié.
UCRANIA: Con su himno al "Raso es barato, mola más el latex", igual enforverecieron a las masas ucranianas pero nada a los europeos. Eso sí, al igual que Noruega, se agradeció ver "otras músicas" en el escenario.
ALEMANIA: Uys, mira que me moló la primera vez que vi el vídeo de esta gente y me horrorizó la actuación a más no poder. Quedaron los últimos.
CROACIA: Volvió a salir de enterrador. El canto del coro hacia el final en plan "Vótanos" les sirvió, aunque no lo suficiente.
GRECIA: Incomprensible lo que ve la gente en esta canción, la verdad. Es otra canción movidita más con ella de repente elevada a las nubes, estirando tres pelopolla de uno y tocando el chelo. En fin, una niña bonita enseñando piernas mientras unos tíos buenos enseñan pectorales. Ganó.
RUSIA: Más rock para el festival. Me moló más de lo que pensaba en un principio. Eso sí, a la pobre le pusieron un ventarrón de no te menees y, con su melena suelta, no paraba de escupir pelos.
BOSNIA-HERZEGOVINA: Tres chicas que nadie diría que son bosnias cantando algo similar a Abba. En fin, a ver cuando dejan de mandar música de este tipo y tenemos un festival moderno.
SUIZA: Ohhhh, mira que me molaron las chicas estas con su "Kuwait". Incluso llegué a pensar que iban a ganar.
LETONIA: Arggg, esto sí que fue incomprensible. No sólo pasaron a la final sino que casi fueron primeros durante mucho tiempo. Una baladita ñoña, cantada fatal, con unos movimientos de manos absurdos... Vamos, casi me corto las venas.
FRANCIA: Pues tampoco me lo explico. La canción no era ninguna maravilla pero tampoco fue para que la dejaran en penúltima posición, la verdad.

En fin, mañana me explayo un poco más con las interpretaciones y posibles soluciones a nuestro cuarto puesto de ayer... Cuarto por la cola, claro. En la foto, os dejo al representante sueco, Martin Stenmarck, que él está mucho mejor que la canción que llevó, jurjur.

5 comentarios

ace76 -

En fin, pues a mí sí me gusta la canción de Macedonia, jejeje... Por lo demás, bastante de acuerdo con tu resumen. Y gano Grecia, jejeje.

Tony Tornado -

Jo, tío, no te vimos en Espiral. Suiza estuvo muy bien, el sueco también of course...

Bikachus

Maggie Wang Kenobi -

Uys, Gilda, no nadie tiene mi teléfono, salvo la Cayetana, Isabel II y la Sofía... bueno, y creo que la Leti.
SOLI, no es que me lo curre, es que uno saburre mucho una tarde de domingo de resaca...

Soliloco -

Supimos el resultado de mano de Tony en medio de la sesion de espiral
Mira que te curras esto de los resumenes oiga
Besos

La DiviNa GiLda -

tony me informo ayer en el Espira.lllll y yo queria comentar contigo y recomentar pero nadie tenia tu telefonoooo tiatiatiaaaaa