Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

La ciudadanía de Irán

La ciudadanía de Irán

Que yo tengo una lengua la mar de correcta, y en lugar de hablar de ciudadanos de Irán o iraníes, prefiero las palabras abstractas estas en plan ciudadanía, que sí que sí. De todas formas, aquello de ciudadanos y ciudadanas de Irán queda como demasiado largo o lo de iraníes e iranías queda demasiado similar con uranio y tratándose de ellos (y ellas) da un poco de mal rollo, nuzé.

Aunque, clarostá, está el tema de hablar de que la ciudadanía de Irán es tal o pascual, como si de un ente monolítico se tratara. Y lo cierto es que no sé yo si dijéramos que la ciudadanía de Irán son unos tocapelotas, si ellos andarían muy de acuerdo o no. Que es como decir aquello de que España fue a la guerra de Irak, que no que no. Que yo, por lo menos, como que no fui.

ImeldaO, peor aún, como dice Julio (el de la foto darriba) cuando ciertos concursantes de ciertos reality shows comienzan con la perorata de "España ha querido que yo siga en el programa", "España te ha echado por mala perzona". Eso sí que es superfuerrrte. Pos mira, como que no, tiatiatia, que la gente es muy borrica y se piensan que lo de Gran Hermano es como unas elecciones generales, pero no.

Y es que los de GH, OT, LCDTV, ATL y demás se piensan a sí mismos un poco como el ombligo del Universo. Que le pasa como al Ahmayinedad, que ahora va de superpotente del mundo universal, o la Imelda Marcos, que se está pensando presentarse a senadora porque hay un clamor entre la gente a favor de ello, oye.

Y, digo yo, ¿la gente? ¿qué es la gente?

11 comentarios

DeCa -

HE VUELTO!!

:)

maggie wang -

PILI, yo ya sabía que andabas por encima de ello. Eso sí, no tequivoques, que por debajo mía sí que estás.

VICEN, uys, si quieres medimos y te digo donde te llegaría Julio, ejem...

Vicen -

Me encanta que Irán sea una superpotencia mundial en llegar a los corazones..... cuanta poesía!!!! Y, a mí, en general, pues que la cuidadanía iraní me gusta y que me llega al corazón, (lo que no te digo es donde me llega Julio).
Y que si Imelda está ahí será porque "Filipinas lo quiere".

Pili -

Lo de empresa me lo llaman en publico, seguro que en privado me llaman algo que suena bastante peor, pero me pasa un poco como a ti con la gente: "estoy por encima de ello"

maggie wang -

NANYU, po no sé, chico, que yo a esta mujé siempre la vi un poco extreñía

SOLI, po no sé si llamarle gente o no, lo que tengo claro es que Julio de gentuza no tiene nada.

TOUNY, yo de lo que verdaderamente quedaría molt bé es de Presidenta de los Unión Intergaláctica de Planetas Unidos, juer.

PENS, que yo de "gente" no tengo na, que estoy por encima de ello, tiatiatia

elpensionista -

¿Y tu preguntas que es la gente?
La gente, como la poesía, eres tú.

Tony Tornado -

Pos yo te veo molt bè de senadora, Maggie, preséntate tu tambè, que tu público te necesita!

Soliloco -

No se que sera la gente, pero si son como el Julio ese me mande 10.

Lo de imelda es molt fort...

nanyu -

oye, Imelda esta llorando de emocion o es que se le rompio un tacon cuando anunciaba su candidatura por clamor de la ciudadania?

eso de ciudadanos y ciudadanas me suena demasié a nuestro Lehendakari Spock.

maggie wang -

¿eres la "empresa", PILI? Bueno, mejor eso a que te llamen "compresa", nuzé...

Pili -

Pues no se, porque como yo trabajo, pero cuando mis representantes se dirigen a mi me llaman la empresa, pues como que tengo yo un lío!