Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de pilículas

Una de pilículas Como no, entre los regalos recurrentes para Reyes siempre están las películas. Eso sí, no es lo mismo que vayas al listado de las más vendidas del Carrefour y te pilles algo entre las del Top5, que seas un tanto más atrevido y sorprendas con algo diferente.

Entre peliculilla y peliculilla mariquitil, de esas de las que abominarías y condenarías al ostracismo de un Antena 3 a las 15:30 sin ningún tipo de pudor, pero que ves con afán y reivindicativo sarasismo, se encuentran de cuando en cuando historias que merecen la pena. Y es que con esta vena solidaria que nos ha dado, nos tragamos bastantes pelis de género de esas: no voy a decir que Trick o Get Real sean para tirarlas a la basura, pero obviamente son pelis más bien simplonas que aportan poco más. Eso sí, reivindico mi derecho a ver filmes en los que vea protas maricones que sirvan para expandir un poco más la tan cacareada normalidad. Y sí, me molaría ver cosas de esas en la sobremesa de Antena 3, aunque la trama principal habla de la vida homosexual.

Bueno, a lo que iba, no es que Yossi&Jagger sea una película de las que vayan a marcar historia, pero me ha sorprendido gratamente. Una peli israelí, con una serie de premios a su espalda, que nos cuenta la historia de amor de un soldado y su oficial en un campamento. No lo viven abiertamente, aunque Jagger (apodado así por un inexplicable parecido con una estrella del rock) está bastante más desinhibido que su superior. En fin, que entre uniforme y metralletas, misiones sorpresas y todo lo previsible en una peli de soldados, transcurre su historia de "te quiero, pero ahora no, que nos miran" "po ya va siendo hora de que nos dé igual que nos miren" "que no, que no" "po ea, po menfado y dejo de respirar" y esas cosas que pasan. En fin, no se te olvide que la canción favorita de Jagger es "Bo" de una tal Rita.

Lo dicho, paséate por alguna librería física u online (Berkana puede ser una opción, para otras muchas cosas también) a ver si tienes suerte (que no creo que sea sencilla de encontrar) y, si la tienen, cómprala, envuélvela en un bonito papel brillante decorado con mariconadas varias y regálaselo a quien mejor te parezca.

Ale, a más leer.

0 comentarios