Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Guerra catalana, Sardá tumba a Buenafuente
(mi gozo en un pozo, la gente sigue prefiriendo los gritos... eso sí, me alegro de saber que sólo millón y medio de más de cuarenta lo soportan)
Las televisiones comienzan el año con estrenos y con la clásica lucha por la audiencia. El pasado martes tuvo lugar uno de los enfrentamientos más esperados, el presentador catalán Andreu Buenafuente debutaba en Antena 3 con «Buenafuente» para competir directamente con «Crónicas marcianas» en una noche en la que las tres principales cadenas emitieron desde Cataluña.
Sardá venció. «Crónicas» fue seguido por 1.598.000 espectadores, un 36,3% de «share». Pero Buenafuente, que viene de dirigir y presentar «Una altra cosa» en la televisión catalana, no se quedó atrás y consiguió una audiencia de 1.553.000 espectadores, un 26% de cuota de pantalla. Aunque la diferencia aumentó en la franja en la que coincidieron los dos espacios. Entre las 00.47 y las 01.45, Telecinco aventajó a Antena 3 en casi 13 puntos, llegando «Crónicas» a 1.401.000 espectadores mientras que a Buenafuente lo seguían 717.000.

Irak: EEUU abandona la búsqueda de armas de destrucción masiva
(pero ellos erre que erre, y sin dar mucha publicidad a su error, claro está)
De forma oficial la Casa Blanca ha dado por finalizada la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. Washington ha tomado esta decisión casi dos años después de comenzar la invasión del país y sin haber encontrado las supuestas armas, cuya existencia fue el pricipal argumento para ir a la guerra.
CNN+. La búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, cuya supuesta existencia fue el principal argumento de EEUU para ir a la guerra, ha concluido sin resultados casi dos años después de la invasión.
El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha delcarado que "puede haber un par, algunas personas, que se centren en eso", pero la búsqueda a gran escala de esas armas no convencionales se ha abandonado.

Pinochet no puede pagar su fianza
(¿pero no tenía una cuenta secreta perdida por ahí con bastante más pasta? Endeveeeeee...)
La Corte de Apelaciones ratificó el miércoles una disposición del juez Juan Guzmán que había otorgado el lunes pasado el beneficio de la libertad bajo fianza al militar de 89 años, al que acusa de nueve secuestros y un homicidio en la Operación Cóndor.
"No estamos en condiciones de pagar una fianza tan alta, porque todos los recursos del general Pinochet están embargados por orden del juez Sergio Muñoz", dijo el abogado del ex dictador, Pablo Rodríguez, después que el tribunal de alzada rechazara rebajar el monto de la fianza fijada por el juez Juan Guzmán.

Bueno, y siguen también con lo del plan ibarretxe (por cierto, planibarretxe.com ya está registrado)

0 comentarios