Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... La bolsa baja el 0,36% por la subida del crudo y la caída de las plazas europeas
(no sé que serán de mis millones invertidos en bolsa... ains, no sé si tirarme por el balcón)
El Ibex-35 bajó 32,30 puntos, el 0,36%, hasta 8.967,10 puntos, con lo que acumula una bajada del 1,25% en el transcurso del ejercicio y se sitúa en niveles desconocidos desde la penúltima semana de diciembre. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid cayó el 0,31%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado subió el 0,11%.
En Europa, Milán bajó el 0,43%, Fráncfort el 0,28%, y París el 0,14%, mientras que Londres,a contracorriente, subió el 0,19%.
Entre las grandes empresas, BBVA presidió las pérdidas al bajar el 0,95%, pese a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) archivó este fin de semana la investigación sobre la venta de FG Valores, sociedad que fue propiedad de su presidente, Francisco González, a Merrill Lynch.

Despiden al periodista rumano que inventó la historia del bebé Yahoo
(¿alguien se enteró de esa noticia? Po vaya putada que te echen por una noticia de la que nadie se enteró. Pero puestos a inventar, no sé, que se hubiera inventado algo en condiciones. Que aprendan del New York Times)
Un periódico rumano dijo el lunes que había despedido a un periodista por inventarse la historia de una pareja que llamó a su hijo Yahoo en agradecimiento por haberse conocido en Internet, informó Reuters.
A principios de este mes, el principal diario de Bucarest, Libertatea, publicó una historia en la que decía que dos rumanos habían llamado a su hijo Yahoo y reprodujo una foto de su certificado de nacimiento. La información fue ampliamente difundida en Internet.
"Se trataba del certificado de nacimiento del hijo del periodista, que lo modificó", dijo Simona Ionescu, subdirectora de Libertatea. "Le despedimos", añadió.
Ionescu indicó que Ion Garnod, que había trabajado para el periódico durante varios años, había admitido haberse inventado la historia para parecer bueno.
"Si fuera real, hubiera sido una buena historia", dijo Ionescu.

El 20 por ciento de los europeos alarga su jornada laboral para conectarse
(jijiji, yo me lo creo, pero vamos, yo prefiero largarme a mi hora para internetear por casa, que no me pagan horas extras)
Nielsen NetRatings revela que las noticias tecnológicas, financieras, locales y deportivas incluidas en la Red son las que más atraen la atención de la plantilla.
El estudio "El uso de Internet en el trabajo", realizado por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen NetRatings, muestra que el 80 por ciento de los europeos que se conecta a la Red desde la oficina visita a diario las noticias de los diarios online y un 46 por ciento consulta el pronóstico meteorológico.
Junto a esto, el 20 por ciento reconoce que se suele quedar en la oficina para acceder a Internet, principal canal de comunicación para estar al día de las noticias tecnológicas (68 por ciento), financieras (64 por ciento), locales (53 por ciento) y deportivas (31 por ciento).
Por otro lado, el informe revela que el 40 por ciento de los encuestados visita semanalmente desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar sus escapadas y tiempo libre. Mientras, el 37 por ciento reconoce que usa el medio electrónico desde el ordenador del trabajo para organizar sus planes de ocio de la semana y un 36 por ciento acude a la Red para ampliar información y curiosear sobre sus principales aficiones. Finalmente, el 39 por ciento hace las gestiones bancarias desde su puesto de trabajo.

Y ya tenemos encima la nueva ola de frío. A cogerse las camisetas de Termolactyl del armario (la de arriba cuesta sólo 25,90 EUR, jaté que chollo): ¿Frío yo? ¡Nunca!

4 comentarios

ace76 -

No, yo tampoco había leido sobre el niño Yahoo, pero la historia es graciosa.

Maggie Wang Kenobi -

Po es que es eso mucho mejor, Vicen, tiatiatia. Vamos, no me quedo un minuto más en la ofi salvo que tenga la obligación de hacerlo. Pa internet, tengo ya una bonita conexión en casa :-DDD
Y, Antonio, yo no había leido nada del niño Yahoo ese... en fin, ya se podría haber inventado la invasión de Siria o la paz israelo-palestina...

Vicen -

Pues yo prefiero escaquearme en horario laboral para conectarme que quedarme luego más tarde.

ace76 -

Sí, la historia del bebé Yahoo es hasta simpática... Para mentir a lo grande ya está el periodismo estadounidense, jejeje.