Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Mandela pide a los países ricos que «cumplan su promesa» de aliviar la deuda del Tercer Mundo
(y es que los hay que tienen la mala costumbre de olvidarse de las promesas realizadas cuando hay conferencias de esas de dadivosos en las que hay muchas cámaras)
Vestido con un abrigo y sombrero oscuro, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 86 años, lanzó el jueves en Londres un vibrante llamado para erradicar la pobreza y aliviar la deuda del Tercer Mundo, en vísperas de la reunión de los siete países más ricos del planeta.
Ante varios millares de personas que lo aclamaron en la Plaza Trafalgar, en el centro de Londres, Mandela, que enterró hace pocos días a su hijo, muerto de sida, subrayó que terminar con la pobreza no es un acto de caridad, sino de justicia.
Exigiendo la libertad para los "esclavos" de la pobreza, el carismático líder colocó a los países del G7, cuyos ministros de Finanzas se reúnen el viernes y sábado en la capital británica, ante sus reiterados compromisos de combatir la pobreza mundial.

Los controles al Papa son 'satisfactorios'
(pese a todo, los católicos erre que erre rezando por su salú, si es que al final no hace caso nadie de lo que dice el Vaticano; si hicieran caso, dejarían de rezar, que según esta gente el Carol Botija está hecho un shavá)
El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, explicó hoy a la salida del hospital Gemelli, adonde acudió a las 8:45 para visitar al Papa, que los controles de laboratorio realizado a Juan Pablo II "son satisfactorios" pero que "permanecerá una semana ingresado, que es lo que dura cualquier gripe".
Según Navarro Valls, que apareció tranquilo y relajado y permaneció una hora y un cuarto en el Policlínico, el Papa "ha reposado bien".
Fuentes vaticanas afirmaron hoy que el Pontífice incluso podría recitar el Ángelus el próximo domingo desde su habitación del hospital, como ya ha realizado en otras ocasiones en las que ha sido ingresado, y en conexión directa con la Plaza de San Pedro.

La Fiscalía presenta una denuncia contra Garzón por revelar secretos de sumario en su libro
(los hay que les sigue doliendo que pongan en duda su gestión tendenciosa del 11-M)
El juez califica de "absoluto despropósito" la denuncia, y ha adelantado que tomará las medidas que corresponda porque "no me voy a callar".
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha anunciado hoy que ha presentado una denuncia contra el juez Baltasar Garzón por la posible revelación de secretos de sumarios contra ETA en su libro de memorias.
Garzón en el libro Un Mundo sin miedo afirma, entre otras cosas, que ETA no buscó "una carnicería en la estación de Chamartín en Madrid durante la Nochebuena de 2003". Un juez no se puede "pronunciar sobre un caso que está subjudice y dar opiniones sobre ese juicio", ha dicho Fungairiño.
El fiscal ha explicado que ha presentado la denuncia ante el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia "a los efectos oportunos", y que ha remitido copia al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Po eso mismo, mismamente. Y, Vicen, los de la foto son unos pocos africanos esperando que el deseo der Mandela se cumpla... hasta ese momento, ellos a lo suyo.

2 comentarios

Maggie Wang -

jurjur, es uqe tanto en áfrica como en brasil hase cantidá de caló. Ahora sólo les queda tener algo de dinero pa apuntarse al gym y fijo que en breve tendré tantas ganas de ir a Brasil como a Gambia, ya te digo

Vicen -

¡Estos africanos cada día están más brasileños!Versión osada, eso sí.