Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Carnaval, Carnaval

Carnaval, Carnaval Bueno, otro año más que me pierdo los Carnavales de Cadiz, que estrés de mí. Es que desde que toy por aquí, creo que sólo fui el primer año, que después pegarme la paliza del autobús para estar día y medio y otra paliza de bus de vuelta, po como que no era plan. Primero, que yo era estudiante responsable y pasaba de perder clases y, después, que trabajando como que estar una semana de resaca y medio dormío como que no sienta bien, po na de na.

Además, este año da la casualidad de que justo empiezo en un nuevo curro coincidiendo con la semana de carnavales. Vamos, que no era plan de coger y decir "vale que empiezo el día 7, pero me pido como día de asuntos propios el 7 y el 8", jaté tú. Me da que me iban a decir que nanay.

Todavía tengo tiempo, si me da la gana, claro, que el Carnaval en Cadiz no se terminó hoy, sino que dura hasta el domingo. Y el finde siguiente, se queman los restos en el 'carnaval chico'. De hecho, cualquier gaditano de pro, suele disfrutar bastante más el segundo finde que el primero, porque el primero es el que tol mundo conoce, y toooooooooooooooooooa la gente de fuera hace que andar por la ciudad sea imposible. El segundo finde, po como que no hay foráneos que interrumpan el paso. Y lo del Carnaval chico, po realmente no es algo de demasiado interés, pero también lo pasas bien. Ahhh, bueno, y antes también hay cosas, que cada fin de semana anterior se organizan cosas que los fisnos llamarían "Jornadas Gastronómicas" pero que allí llamamos "pestiñá", "ostioná" y "erizá". Y el viernes previo la Final del Falla (que antiguamente era los jueves pero como dura hasta las siete-ocho de la mañana, po la gente en toa la ciudad andaba zombie y decidieron que mejor el viernes).

En flins, que sigo sin tener musho tiempo pa explayarme, usea, que os dejo el ya tan aclamado fotolog de brasileño.

A pasarlo bien.

2 comentarios

Maggie Wang -

bueno, no es lo mismo, pero en Semana Sta andaré por ahí, jurjur, que también me mola cantidá :-D

Vicen -

Pues no sabía yo que un Carnaval tan famoso como el de cádiz era tan irreverente, y se prolongaba y prolongaba en la Cuaresma. Si es que ya no se resperta ná.... Bueno, intenta controlar la morriña.