Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Madrid celebra los 20 años de la Pasarela Cibeles
(fijo que alguno que vaya de moelno hace una colección a base de cenizas y arenisca del cristal del Windsor, que las artistas son asínnnn)
Hoy arranca la 41 edición de Pasarela Cibeles, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y en la que durante cuatro jornadas participarán los mejores diseñadores españoles.
Las dos novedades más importantes que presenta esta nueva edición, en donde se podrán ver las tendencias para el otoño, son la vuelta de Amaya Arzuaga y la entrada de los peleteros José Luis Aznárez y Olga Ríos, que serán los encargados de cerrar Cibeles con un desfile doble el 17 de febrero.

El catolicismo portugués llora a la última vidente de Fátima
(ahora fijo que sacan disco recopilatorio con sus mejores interpretaciones y se forran, que no hay na como morirse pa sacar dinerillo)
El Portugal más católico llora hoy, un día después de su muerte en plena campaña electoral, a la hermana Lucía, última vidente de Fátima, que el domingo dejó de existir a los 97 años en un convento carmelita de Coimbra.
El primer ministro y candidato centrista, Pedro Santana Lopes, anunció el mismo domingo, horas después del deceso de sor Lucía, la suspensión de su campaña para las elecciones del próximo domingo, y más tarde, ya en la madrugada del lunes, que el martes será día de luto nacional en memoria de la religiosa.

Diamantes de zonas en conflicto: el engaño de San Valentín
(po eso, a ser solidarios y no comprar na de na, que fijo que siempre hay alguno afectado, que si dinero pa la guerra, que si explotación infantil..., que estrés de mundo el nuestro)
El día de San Valentín (14 de febrero), los minoristas de diamantes promocionarán su producto como símbolo máximo de amor y devoción, pero, según Amnistía Internacional, los consumidores pueden esperar pocas garantías de que sus diamantes no son producto de la guerra y de violaciones de derechos humanos.
Un estudio realizado entre minoristas y distribuidores de diamantes en Australia y en seis países europeos ha concluido que menos de una de cada cinco empresas estudiadas puede explicar de forma satisfactoria su política para impedir el comercio de diamantes procedentes de zonas en conflicto.
Los decepcionantes resultados se producen más de dos años después de que el sector del diamante se comprometiera a establecer un sistema de autorregulación que incluyera la emisión de garantías escritas y la aplicación de un código de conducta en apoyo del Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley.
Alessandra Masci, de Amnistía Internacional, ha declarado: "El comercio de diamantes procedentes de zonas en conflicto de países como Angola, la República Democrática del Congo, Liberia y Sierra Leona ya ha causado la destrucción de naciones y se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la respuesta de algunas empresas ha sido: ‘a nosotros no nos concierne, hay cosas más importantes en la vida’".

4 comentarios

Maggie Wang -

te perdono, tiatiatia, pero ya sabes, a partir de hoy, al monte a vivir y no consumir na de na,hmmmm, bueno, consumir habrá que consumir argouuu, digo yop

Vicen -

Maaaaariiiiiii: soooooorrrrry......

Maggie Wang Kenobi -

Ya, Vicen, pero muchas cosas de ese comercio justo están hechas de madera, que colabora con la deforestación del Amazonas y con la destrucción del pulmón de la tierra y, por tanto, con el efecto invernadero.
Total, que ssssepas que por tu culpa y tu comersio jusssto de los cojones, este año será el más caluroso en mucho tiempo, tiatiatia

Vicen -

Yo me dedico al "comercio justo" y paso de diamantes.