Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Que soy daltónica, coñiiiiio

Que soy daltónica, coñiiiiio Po eso, que me solvidó ayer comentarlo. Pero toy sssuperindignada porque resulta que yo era feliz tiempo ha cuando tenía una visión estupenda y no me pasaba na de na. Recuerdo cuando en el reconocimiento médico que nos hacían de pequeños en la EGB que todos estábamos allí como si nos estuvieran haciendo un examen, que cuanto más alto, más pesado, mejor visión, oído... po más nota sacabas. Y mí me mandaron con otros cuatro compis de clase al reconocimiento y, claro, tenía que sacar mejor nota que todos ellos.

Bueno, con la altura y gordura poco había que hacer. Pero nada mejor que memorizar el panel en el que te controlaban la vista para sacar sobresaliente. Así, po resulta que no se dieron cuenta que mi ojo izquierdo es megavago y no veo un pijo con él. Y, después, val tío y nos saca una lámina la mar de mona ella en plan puntillista, que aunque el puntillismo ande un tanto demodé (que ya se superó en el XIX, la verdá). Pos mis compis tos veían un 8 y yo, la verdá, que no veía na de na, pero pa sacar sobresaliente, po dije que yo también veía un ocho. Y, claro, me salió un examen de reconocimiento médico estupendo.

El caso es que años después, va el joputa del certificao médico pal canné de conducir y me suelta que soy daltónica perdía, y que no distingo el rojo del verde. Y me lo plantifica en el certificao, de "cuidadín con darle el canné a este que se va a confundir con tos los semáforos". No te joe el joputa. Menos mal que me dieron el carné, que si no le quemo la consulta, fijo.

Peeeero, es que voy a lo de la óptica esta el otro día y me dice la gilipichi "que no, que no eres daltónica, tiatiatia". Tonses ¿por qué coño no maclaro yo con los colores jugando al Risk o al Trivial? ¿eh?. "Pos es que hay distinto grado de daltonistromipatía (o algo asínnn) y claro, eres menos daltónica de lo que cuentan, lo sepassss".

En fin, que a partir de ayer resulta que ya puedo distinguir los colores del Trivial y de los soldaditos del Risk por real decreto de Ópticas San Gabino, que estrés.

Po eso, ea, que no hay na como una visita al dostó pa que te derrumben tus más íntimas convicciones. A ver si me aficiono más a ir a las Ópticas y en una de estas me sueltan aquello de "tiatiatia, que ni tienes el ojo izquierdo vago, ni miopía en el derecho" que eso sí que me molaría, ya vesssss.

4 comentarios

Maggie Wang -

si es que pa mi la foto que he puesto es un bonito cuadro puntillista, pero no distingo na de na, de verdá, por mucho que diga la de la óptica.
Bueno, Zapp, si quieres, quedamos y hacemos la ruta de las óssssticas. Llámame al 806 23 23 56 ;-P

ace76 -

Cuando me hablan de daltonismo, siempre me acuerdo de una historia que cuenta mi madre. Una vez, un alumno le pidió ayuda en un examen y le preguntó si la planta que tenían que clasificar tendía a un color o a otro... Claro, si eres daltónico, clasificar las algas en rojas y verdes se vuelve un tanto confunso...

Zäpp -

Ay nena estamos fatalas de la vista. Vamos juntas a mirar opticas?

Vicen -

Como que parede que lo de la ópfica SAN Gabino es por algo. Casi que me voy a pasar yo también aver si tienen otro milagrico para lo mío.