Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias mañaneras sobre Las Supremas...

Una de noticias mañaneras sobre Las Supremas... Pero me ahorro los comentarios, jurjur.
Las supremas de móstoles «Todavía existen los milagros»
Este trío es uno de los 12 aspirantes a ir a Eurovisión el 21 de mayo.
¿Qué les parece su preselección para Eurovisión?
Luisi Nos han devuelto la vida. Es cierto, existen los milagros, y el mejor ejemplo somos nosotras.
¿Les da respeto que la mayoría de los aspirantes sea jóvenes, guapos...?
Vikie Nos da igual. Nos meterán en otra escala de valores hasta que descubran que sabemos hacer algo más que mover los michelines.
¿Se sienten abanderadas de las mujeres maduras?
Susi Creo que representamos mucho para la gente de nuestra generación porque esta sociedad aísla a la gente cuando más experiencia tiene. ¿
Son tan divertidas como aparentan en el vídeo promocional?
V. La vida es dura y no puedes dejar que los problemas te anulen. Una sonrisa es más barata que la electricidad y da más luz.
¿Quién es quién en el grupo?
V. Yo soy la mecha, Luisi la transportista de la bomba y Susi es la explosión, el no parar de reír. La letra de su temas sí que resulta explosiva: «Eres un enfermo del cibersexo...»
V. Es chulísima. Las nuevas tecnologías llevan a la falta de imaginación y eso conduce a lo que dice la canción. En la gala,
¿sorprenderán con una coreografía y un vestuario impactante?
V. Una chulada, de Elena Miró, nuestra diseñadora para estas galas.
¿Y ahora? ¿A esperar?
L. Y que gane el que el público decida.

«Las supremas de Móstoles» aportan el toque «frikie» a la carrera hacia Eurovisión
El público elegirá al representante español en las galas que TVE-1 emitirá los próximos viernes y sábado
«Son marujas que cantan como el diablo». De esta forma define el representante de Vicky, Susi y Luisi, las tres hermanas que se hacen llamar «Las supremas de Móstoles». El peculiar trío, que bien podría abanderar el lema «Antes muerta que sencilla», se presentará a la gala del próximo viernes en TVE-1 con la intención de pasar el corte y ser el grupo elegido al día siguiente para representar a España en Eurovisión, con su canción «Eres un enenfermo». Arte y gracia no les faltan, pero tras su extravagante aspecto esconden una dilatada experiencia como coristas de importantes artistas.
La carrera para representar a España en el próximo festival de Eurovisión ha comenzado. Un total de doce candidatos (artistas en solitario o grupos musicales) optarán a ser los elegidos durante las dos galas de selección que TVE-1 emitirá los próximos viernes y sábado, 4 y 5 de marzo. Pero entre esta docena de artistas destacan tres hermanas que se hacen llamar «Las supremas de Móstoles». Vicky, Susi y Luisi están dispuestas a interpretar su tema «Eres un enfermo» en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo 21 de mayo.
Pero antes de cantar victoria, «Las supremas de Móstoles» deberán superar el corte del próximo viernes e imponerse en la gala definitiva del sábado, en la que uno de los seis finalistas será el elegido para representar a España en el certamen europeo. Entre los doce candidatos se mezclan estilos musicales tan variopintos como el «soul», la balada, el «hip hop» o el «pop» con aires de rumba. Pero entre todos ellos sobresale el peculiar estilo del trío mostoleño que, pese a ser el más veterano de todos los participantes en ambas galas, propone un tema «freak», con un ritmo electrónico y juvenil.
Marujas y coristas. A pesar de su peculiar estilo a la hora de vestir e interpretar, estas tres hermanas no son unas noveles en el mundillo musical. Vicky, de 42 años, junto a sus hermanas gemelas Susi y Luisi, de 46, están vinculadas a la música desde su adolescencia, cuando recorrían la geografía española y amenizaban numerosas verbenas populares entonando los coros de la Orquesta «Jerusalén».
Sin embargo, los años de carretera y orquesta sólo fueron el principio de la carrera de «las supremas». A partir de los años ochenta comenzaron a participar en la elaboración de numerosos trabajos discográficos, al encargarse de los coros de artistas de la talla de Marián Conde, Paloma San Basilio, Los del Río o El Fary. A medida que pasaba el tiempo y acumulaban más experiencia, las tres hermanas ampliaron su currículum al participar en las sintonías de programas televisivos como «Lo que necesitas es amor» o «Cruz y Raya.com». Además, se encargaron de los coros de todas las canciones que se interpretaron en el concurso «Pop Stars, todo por un sueño».
Otra de las experiencias de las que puede presumir el trío ha sido su colaboración en banda sonora de la película de Disney «Hércules» y el «cameo» que realizaron durante el rodaje de «Muertos de risa», cuando su director, Álex de la Iglesia, las solicitó para que cantaran un tema en directo. Actualmente, «Las supremas de Móstoles» participaban en los coros de Juan Pardo, pero su representante adelantó a LA RAZÓN que en las próximas semanas finalizarán su primer disco en solitario, en el que se incluirá «Eres un enfermo», el tema con el que presentan su candidatura «Son marujas que cantan como el diablo y abrirán nuevas alternativas», aseguran desde su discográfica.
Dos galas y un ganador. La primera criba que deberán superar los doce candidatos será en la gala que TVE-1 emite el próximo viernes en «prime time», que estará presentada por Carlos Lozano, asisitido por Patricia Pérez («El Supershow») y Ainhoa Arbizú, quien presentó los resúmenes diarios de la pasada edición de «Operación Triunfo».
Al día siguiente, los seis temas más votados por los telespectadores se volverán a interpretar en otra gala, a cuyo término se decidirá quién viajará en mayo a Kiev por votación popular, a través de mensajes y llamadas telefónicas. De momento, «Las supremas de Móstoles» han conseguido protagonizar un más que probable éxito veraniego.

Encuentro virtual con "Las Supremas de Móstoles": Envía tu pregunta
Estas tres coristas maduras -de las que con su voz sirven de colchón a artistas famosos, cantan jingles de anuncios o síntonías de programas- están causando furor con "Eres un enfermo". La canción revelación de la próxima edición de Eurovisión aspira, entre otras 11, a ser elegida por el público para representar a España en la 50ª edición del Festival. Charla con Vicky, Luisi y Susi sobre los avatares de su carrera y su éxitoso descubrimiento.

2 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Bueno, pos a mí me parece de puta madre que unas tías que, además de cantar de puta madre, y tener un carrerón dentro del mundo de la música, sean capaces de tomarse la vida con humor y llevarlo a Eurovisión o donde haga falta. ¡Viva el punk! Ea, he dichouuuu

Carol B -

Me parece superbien que las marus se quieran realizar pero ¡¡no en Eurovisión!!. Bastante bochorno hemos pasado ya con nuestro presi hablando francés como para que vuelvan a dejarnos en evidencia!!!!
Besitos mil