Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Fuera la Zona Azul YA

Fuera la Zona Azul YA Mira que en el gobierno tiene que haber gente que piensa cantidad y, además, bien. Incluso a ZP se le ha ocurrido crear un ministerio propio específicamente para que piensen del tema.

Y voy yo y en un momento de iluminación inspiratoria he conseguido dar con la clave de todo el problema existente. Porque ya lo dijo ese ser de inteligencia canina, el sr. Cascos, si se siguen vendiendo pisos es porque no están tan caros ¿no?

A ver, a lo que iba, que una es sssupermegainteligente y se ha dado cuenta, al fin, que el problema del precio de la vivienda viene por culpa de la zona azul de aparcamiento. ¿Cuál es la forma de librarte de pagarlo? Pues siendo residente en la zona, esto es, demostrando que tienes un pisito por ahí.

¿Qué es lo que está haciendo la gente? Pues comprándose pisos a troche y moche para poder aparcar sin tener que pagar la zona azul, ni la verde, ni la amarilla, ni nada de nada. Así, la gente hoy en día tiene su casa de habitual, que le permite no pagar donde duerme; otro piso cerca del curro, para poder aparcar durante las horas de oficina (o, los más plebeyos, en la hora del tajo/mina/obra/altos hornos); otro cerca de la zona de ocio, para poder aparcar mientras te tomas unas copas o ves una peli de cine o compras en los jipis...

Así, como mínimo, la gente tiene lo menos tres pisos (más si vas al cine a un barrio diferente de cuando te tomas unas tapas). Incluso las hay más desprendidas y se compran piso en la zona de veraneo y repiten el mismo proceso: piso donde duermen, piso junto a la playa que les mola, piso en la zona de copas...

En fin, que con tanta compra compulsiva de piso ¿qué ocurre? Pues que los precios se disparan de mala manera. Para que después anden todos protestando de las hipotecas altas y tal. Si resulta que todas las familias tienen varios pisos será porque la hipoteca no será tan fatal.

Bueno, en cualquier caso, que la sra. Ministra Trujillo se deje de soluciones habitacionales de 25 a 30 metros cuadrados y se pelee con los Ayuntamientos para que quiten la zona azul y ya veréis como bajan los precios enseguida.

O, visto de otro modo, otra solución sería incentivar el botellón: como la gente no soporta el ruido que produce, se ponen a vender los pisos de alrededor como locos y una oferta de pisos tan grande y demanda menor hará que los precios bajen. Eso, eso ¡a fomentar el botellón urbano!

De nada, España, por ofrecer mis servicios de forma gratuita. Ahora, pa relajaros, disfrutad del fotolog de brasileño de hoy.

7 comentarios

La Divina GIlda -

ainsss fuera la zona azul que hacienda si no me embarga este año por Dior!!! ainsssss y yo que tengo piso y me embargan ainsss

me voy a ir a vivir a tu Jet privado mona!!!! que va a ser q por los jets no cobran

Maggie Wang Kenobi -

Zäpp, querido, tu blós no me deja comentar nada de nada, me siento indiscriminada o algo así, jurjur.
Tony, intentaré bucear pero es que soy fumador y aguanto poco :-PP

Tony Tornado -

Pero antes habría que verse las caras, no??? Bucea por el flog de Zäpp a ver si me pillas...

Tony Tornado -

Ains, a ver cuando puedo contar yo lo que me traigo entre manos con Brasil...

Por cierto, too strong tu comment de hoy, nene. Mira que yo enseguida me apunto a to...

Bikachus

Zäpp -

Superafavor del botellon... hombre ya!!

Maggie Wang Kenobi -

no sé, chico, yo doy posibles soluciones...

Por cierto, aim zorri, que se me olvidó poner el fotolog del día, pero ya está solucionado :-D

Soliloco -

Lo del botellon me ha gustado.. por ahi podemos trabajar!!