Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

No puedo con los funcionarios baleares, chica

No puedo con los funcionarios baleares, chica No es que tenga nada en su contra, la verdad, pero por su culpa llevo toda la mañana dando vueltas de un lado para otro, buscando no sé qué acuerdo que firmaron el año pasado. Total, que por tener la residencia allí van los tíos y quieren un plus, ¿no te joe? ¿y por vivir en Madrid?

Que aquí la vida es bastante más cara que por ahí, tiotiotio. Y la gente por aquí no va reclamando que le paguen más dinero por ello, oye. O igual sí que deberían. Es más, creo recordar de mi etapa de convivencia inglesa que en Londres los funcionarios cobran un plus de esos por el mero hecho de trabajar allí. Mira tú qué listos.

Yo es que como soy la mar de económica o economista o economata, que no sé ya como se dice, pues digo: claro, si resulta que una zona es cara, tú pides que te paguen más para acomodarte al nivel de vida, pero eso a su vez hace, al haber más dinerito en la comunidad circulando, que se suban más a la parra con los precios y sea, a su vez, más caro.

Si es que es ley de vida. Si una ciudad es cara y eres demasiado pobre para vivir en ella, pues chaval, vete a otro lado. Que hay pueblos que se despueblan porque no tienen naiiiiide y te regalan casa, tierras, churri y lo que haga falta. Y son la mar de baratos. Es más, fijo que algunos aceptan hasta la peseta, que es más barata y todo.

Ay, mira que me enrollo yo con esto, que yo de lo que pretendía hablar hoy es del coñazo de los 49º Premis Sant Jordi que echaron por La 2 anoche. Me resulto gracioso el comentario de Verónica Forqué en catalán diciendo que ella nunca antes había hablado ese idioma 'ni en público ni en privado'. También estuvo bien ver a la directora de RTVE, Dª Carmen Caffarel, reducida a azafata de programa que entrega el premio.

La pobre, que poco que la quieren ni en su propio ente público, que la consideran una vulgar Mar Saura o Miriam Diaz Aroca, eso sí, un tanto más ancha y más acorde con la tendencia anti-talla 36-38 que con tanto glamour abandera mi estimada Marga Pin.

He dicho. Ahí os dejo el fotolog de brasileño que esos ni piden plus por estar tan buenos ni entregan premis santjordianos, jaté tú.

6 comentarios

La DiviNa GiLda -

si es que a donde amos a llegar... yo me voy a ir con mi jet privado a marbella a ver si me dedico a vender coches supercaros... q no se ni de donde sacan el dinero!!

zuëll -

Que ya lo había pillao maggie. Que aunque sea un poco "raquel revuelta", algunas veces me doy cuenta de ciertas cosas (y como ella, me gusta más llamar PETA ZETA al presidente que por sus verdaderas siglas de marketing). Y por cierto, lo mío de los brasileiros también era una coña, pero lo de que me pone el Arias Cañete no. Conste!
Abrazos (doce)

Maggie Wang Kenobi -

zuell, que los brasileños es una coña, jomío. Que ya es tradición en el blós poner un enlace diario, juasjuas. Ya buscaré uno pa ti, no te preocupes, jombre

zuëll -

La Caffarel merece ya que Paco León le haga un personaje. Yo creo que le sacaría más partido incluso que a la Raquel Revuelta. Y a la ministra rockera también !!! he dicho ...
Por cierto, de los ministros de ahora no me pone ninguno. Si acaso, alguno de mala hostia !!! Ah !!! y déjate ya de brasileirosss joooooo
Abrazos (doce)

Maggie Wang Kenobi -

uys, greli estimado, que sí, que una no puede estar en misa y repicando y si te largas a las balears, po a joderse tocan, jurjur. Que claro, los hay que por aparentar y hacerse la foto con el Rey encima van a querer que le den un plus, endeveeee.
Y feliz aniversér, tiotiotio

grelinno -

Vamos, lo del Plus, me parece fatal... si aún me dices que fuese por vivir en Canarias aún bueno (sí, es que paar mí Canarias e scomo una especie de África flotante... apasionate, pero indómita y salvaje a un mismo tiempo... vamos, que no me va a mí el clima, ni el paisaje, ni las tiendas, ni al comida, ni ná de na´de allí), pero las Baleares... ¿pero si hasta la familia Real veranea allí!!!!... yo e sque no em lo explico, pues nada, ahora pediran plus todos los que esquien en Baqueira, como si lo viese... y luego, lo de la Caffarel, pues estuvo vien, que se conoce que se cogió la f demás de su apellido y s ehizo azaFata, pero oyes, entre tú y yo y bromas de La Forqué a un lado, am i tanto catalán como que em satura, no sé, manías de un... Besos