Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

La semi pasó

La semi pasó ¿La vistéis? Bueno, si no es así, te perdiste algo grande, como suelen ser estos acontecimientos:
AUSTRIA: Ohhhh, superfavos en mi casa aunque no tenía yo nada claro que pudieran pasar. Los ingleses están la mar de acostumbrados a ver como otros destrozan su idioma, pero los españoles no, jaté tú "Y así, así baila la bailarina derrr Carrrribe".
LITUANIA: Ohhhh, entraba en la cuota "canción marchosa que puede pasar" pero actuaba la segunda, lo cual la relegaba inmediatamente al olvido.
PORTUGAL: Canción pasable pero que se encargaron ellos de destrozar en mitad del escenario... No imites SAGAPO o te darás el hostión padre, nene.
MOLDOVA: Canción de la categoría "amos a reirnos un rato" y que tenía que pasar.
LETONIA: Canción imposible, cantada fatal y con puesta en escena de lo peor. Pero surprais surprais, pasó.
MONACO: Dentro de la categoría "baladita" lo tenía complicado de destacar.
ISRAEL: Baladita que sí tenía todas las papeletas de pasar.
BELARUS: Gran diva horrorosa que no sabíamos si cantaba ella o tenía un borrego tras del escenario cantando. Megahostión para ella.
PAISES BAJOS: Otra baladita resultona que, dentro de su categoría, no consiguió destacar.
ISLANDIA: La Selma iba fatal vestida, con una coreografía que ni las de Poti y, además, la canción no tenía nada de espectacular. Bueno, los eurofans estaban encantados con ella, pero era un poco lo peor.
BÉLGICA: Ídem que Holanda, pero ésta era mucho peor.
ESTONIA: Uys, que horriblas todas y todo. Lo peor que se supone que iban vestidas por el mejor diseñador de su país. ¡A la horca con él! (estilo niña pija de Serrano total).
NORUEGA: Glamrock que mola cantidad, sí que sí. Eso sí, que mejore su maquillaje que iba horriblo.
RUMANÍA: Canción movidita que actuó en mejor puesto que Lituania y, claro, pasó. Eso sí, de las mejores y más llamativas puestas en escena. ¿Ganarán este año?
HUNGRÍA: Si no llega a ser por la cantante, me habrían encantado, pero pasaron.
FINLANDIA: "Baladita" que además juraría haber escuchado hace años y varias veces.
FYR MACEDONIA: Bueno, todos los años debe haber alguien que pase por mero politiqueo. Este año le tocó a la copia barata de Sakis.
ANDORRA: Ohhh, me gustó mucho como lo hizo, en plan "Ahora que la Kilye no puede, pues sacó yo los bailarines con plumas". El grito de la Anabel Conde igual como que sobraba. Mi er Manué no entendía nada del valenciano del Norte del coro.
SUIZA: Otra posible ganadora. Igual muchos se piensan que es una canción dedicada a Kuwait pero no, es "Cool vibes". Es lo que pasa cuando un grupo de estonas cantan por Suiza en inglés.
CROACIA: Bueno, la canción es curiosa y pasó. Eso sí, que no lo vuelvan a vestir de enterrador.
BULGARIA: Otra del bingo "baladita" que no pasó.
IRLANDA: Que estrés de ellos, sobre todo de él. Me alegro de que Europa aprendiera que no hacía falta votar a Irlanda.
ESLOVENIA: Del sorteo "baladita", de las que más me molaba, pero que no pasó. El niño más guapo de Eurovisión.
DINAMARCA: A la gente no le molaba, pero a mí sí. Es otra sorpresa que puede quedar muy bien.
POLONIA: Nos iba a joder el bailecito "muevo la falda" en la final. Menos mal que no pasó.

Hale, mañana por la tarde escribo más sobre otras cosas y pongo el fotolog de brasileño. En la foto, el Sakis original que, además de estar más bueno, tenía mejor canción que el petardo de Macedonia. Además, Sakis se curró una gira Europea de lo más molona por discotecas con nombres como "Adonis", "Hércules" o "Apolo", jaté tú.

7 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

po no sé qué haré mañana, Iván, la verdad, que con esta gente nunca se sabe...

Iván Trash -

Ay Maggie, que este año no podré verlo!! Que mañana tengo que estar en Espiral, chica, que disgusto!!

Espero que nos cuentes todo todo en el blog. Te veremos mañana? Por si acaso te apunto como Maggie Pop en la lista de El Extraño Vinilo en Coppelia, ale! y te esperamos antes en Espiral Pop

Maggie Wang Kenobi -

Zuell, no, no lo vi, que tras el festival vino el repaso a los mejores momentos y, después, a la camita.
Tony, Belarus lo peooooor. Y no, no tenemos quinielas de esas. Nos reímos sin clasificar, jurjur
Soli, de na, ya te pasaré la factura por la info :-P
Antuán, que no, que Moldova es algo más que la güela, por mucho que la Pécker insista en que se llamaba Bunica(que no, bunica en rumano es güela). Pero el finlandés cantaba uaaaaa en lugar de uaaai, questrés dél.

ace76 -

Yo ya me posicione a favor de Moldavia... Aunque pensé que no pasaban ni de coña, lo que hace sacar a una abuela con un tambor, jajaja.

La canción de Finlandia me gusta, pero me pasa como a ti, que me suena muy familiar, como a canción de relleno de disco tipo "Lo mejor de los 80" o "Las mejores baladas".

Soliloco -

Joer... ya estoy enteradito de todo todo eurovision! :P

GRacias

Tony Tornado -

A ver te comento un poco las que para mí destacaron más:

Austria: El del canto tirolés estaba muy follable, jarrrrrrrrrrl, pero la canción era para mear y no echar gota.

Belarus: me encantó la petardada pero vaya gorgoritos...

Noruega: Viva Europe (el grupo digo..) pero por favor ese enmorcillamiento en esas licras y ese maquillageeeee...

Rumanía: Yo tengo debilidad por las p***as rumanas así que superfavorita sí que sí. Me gustó mucho el rollito.
Eran los safri duo con negra y sierras mecánicas, ¿no?

Andorra: Me parrrrrrrrrrrrrto, tu comentario es justo lo que pensé...

Suiza: Y venga a pensar que era Kuwait mi compi y yo por lo que las Vanilla Ninja nos parecieron unas petardas (y eso que yo soy suizo, tía)pero ahora me quedo más tranquilo. Había una que estaba buenorra, pero la ropa era un poco the worst.

Dinamarca: muy wet wet wet, muy de peli inglesa, ¿no? Aún así, me moló. Sobre todo sus zapas, mmmmmmmmmm (fetiche, fetiche...)

Wala, qué largo m'ha salío, más que una p***a rumana...

Bikachus

PD: El año que viene lo vemos juntos y criticamos???

PD2: ¿Tienes algún tipo de quiniela con el peor maquillaje y todas esas pijadas? Me da pereza hacer una para mañana y me vendría bien que algún super fans (¿Er Manué?) me la mandar al mail para mí y todos mis compañeros....

Yo también te quiero...

zuëll -

En el programa de buenafuente estuvieron haciendo un debate sobre eurovisión. Me quedé sobao, pero creo que puedo estar divertido. Alguien lo vio??
Abrazos