Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Cosas que me vienen a la cabeza...

Cosas que me vienen a la cabeza... Bueno, lo del encarguito de Grelinho va a tener que esperar a mañana, porque hoy me sigue dando el punto de hablar de Eurovisión y porque a mí eso de escoger las mejores noséqué nunca se me dio bien.

Y es que, la verdad, que esto de quedar tan rematadamente mal en el Festival es para preocuparse. Más aún cuando resulta que los únicos que consigues convencer de que te voten sean sólo vecinos (o casi, que Suiza nos dio 4 puntitos). Peor aún lo tiene Francia, que parece que tenga asegurado que los monaguescos les den siempre puntos, por aquello de la cercanía y la afinidad, pero nada de nada. Eso sí, los de Mónaco están como una chota porque una cosa es no hacer lo que todos dando algún votillo a Francia pero es que además van y le dan puntos (bueno, uan poin) al patético de Macedonia.

Algo que queda la mar de claro otro año más es que siempre es bueno tener vecinos que te den puntos para así levantar un poquito más el puesto en la clasificación final, cosa que queda demostrada con el macedonio este, por ejemplo. FYROM fue votada por: Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Serbia, Eslovenia, Turquía (todos ellos "vecinos") a los que habría que sumar Mónaco y Suiza. Del mismo modo, si echas un vistazo al voto del resto de ex-yugoslavos, enseguida te darás cuenta de que todos se han votado entre ellos.

Después, conforme subes por la tabla, te das cuenta, por ejemplo, que los que han ganado no es que precisamente tengan ochenta mil vecinos. El cuarto fue Israel, que directamente ningún vecino vota en Eurovisión. Rumanía, con sólo cinco vecinos pero votada por veintisiete países, quedó la tercera. Malta, la pobre, anda perdida por medio del Mediterráneo y no creo que nadie pueda decir que tenga muchos vecinos. Y Grecia, caso similar al de Rumanía, con cinco vecinos pero votada por muchos más.

Más aún, igual si investigamos un poco, nos daremos cuenta de porqué al macedonio lo votaron todos los balcánicos mientras que en la francesa no se fijó ni Mónaco ni Bélgica. Y es que mientras que en este lado de Europa hemos convertido el Festival en un espacio donde enviar a 'nuevos valores' de la canción y, siendo sinceros, las televisiones tampoco tienen excesivo interés en ganar, los nuevos países tienen un concepto diferente. La cosa esa que enviaron los macedonios resulta que es un tío la mar de conocido no sólo en la escalera de su casa, sino en el resto de países de la zona. El grupo que acompañaba a la rusa también es muy conocido. Vanilla Ninja (las de Suiza) también son conocidas entre los bálticos... Habría que haber visto si el macedonio no hubiera sido conocido en otros países si hubiera recibido algún voto.

Eso sin contar con que la posición en que actúes y quien te toque alrededor también influye cantiduvi. Que las pobres Son de Sol cantaron tras la megatraca del principio. Tras seis puestas en escena llena de cachivaches y ruido, la gente estaba más que cansada (a Chipre y Albania les pasó lo mismo) mientras que la israelí marcó el final del ruido y el público lo agradeció con un cuarto puesto.

Siempre quedará el recurso sencillo a pensar que el Festival es sólo politiqueo e intercambio de votos. Pero me da a mí que contentarse con decir que quedamos fatal por culpa del vecinismo es como mirar para otro lado. Que yo ya tengo clara cual debe ser la participación española para el año que viene: nada mejor que una canción instrumental, da igual, la que sea. Previamente, habremos cogido a Massiel paseándola por la barra libre. Cuando empiece la canción, la soltamos con un mantón en mitad del escenario. Vamos, nos lloverán los tuel poins a tutiplén.

En fin, que mira tú para lo poco que me mueve esto de Eurovisión, todo lo que escribo, juasjuas. Hale, os dejo con el fotolog de brasileño.

12 comentarios

Carol B -

Nada, para el año que viene voy yo que soy como la versión juvenil de Massielona: asturiana y orujera jejejejejee
Besinos

Zäpp -

Mira mona... superafavor de la cancion grieguisima ganadora del iurovision son contes. No me gustaba nada la payasada española y se merecia ese puesto. Y muy fan de la cancion rumana que, para mi gusto, merecia ganar

Soliloco -

Yo es que mas que eso, pondria algo mas eurovisivo.. una mezcla de folcklore y modernidad...
Que tal el numerito de la cabra pero con la cabra vestida de cuero de colores y el organillo tocando un technopop?

Iván Trash -

¿Apoyar? se me da muy bien, yo apoyaré todo lo que se mueva y haga falta.

El sábado me quedé sin conocerte. No te lo perdonaré, que lo sepas!!

La crónica eurovisiva genial, el disgusto español era más previsible que el final de Titanic

Maggie Wang Kenobi -

Además, ¿nadie me da su apoyo en mi propuesta de representación para el año próximo?

Maggie Wang Kenobi -

Bueno, paso de comentar los comentarios, ea. Sólo quiero decir que escogí la foto porque se la hice después de darles un cursillo de maquillaje geisha... De ahi que estén tan blancas, con labios tan rojos y esos pololos en el pelo. Como veis, no entendieron muy bien mi clase y de ahí que anden hodddodddozas ambas dos :-D

Tony Tornado -

El rapero me tiene flipao...
Ni king africa es tan patético...

Soliloco -

Es que me parecia la Guillot.. pero esta asi como.. como... horrorosa?!

Er Manué -

"Esa" cosa horrorosa es la maravillosa Olga Guillot, una de las mejores cantantes de bolderos de la historia
La otra cosa horrorosa se llama Massiel, que es una que va de lista y bebe en las fiestas, jejejejejee

La DiviNa GiLda -

pero que es ese horor tan hododosooooo jajajajja

Carol B -

A ver aprovecho y comento los dos últimos post a la vez.
A mí me molaba Suiza pero..me olía que de no haber politiqueo ganaría Grecia (Tiembla Aramis Fuster que allá voy yo). Entre que la nena cantaba la típica pachangada eurovisiva y que comentaron eso de que era "muy popular por Suecia y allá arriba" me dije: tate, a esta le van a llover votos por arriba y por abajo.
Lo de los niños ñoños de Lituania me puso los pelos de punta ¡qué iban los primeros! ¿pero cómo se puede dar los tuelf poins a semejante ñoñería con cutre-coreografía de manos?
Y ¿has visto? ¿qué te decía yo de Malta? jajajaja.
Besitos y porfa, crónica de España con el gitano rappero que tiene traumatizada a mi tía....y a mis primos....y a mis amigos....a mí no porque llegué tarde y no lo ví.

Soliloco -

Vale si... pero que es eso de la foto al lado de massiel?!!?!?

Besos