Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Non, non y non, ea

Non, non y non, ea Aún estoy ensimismada y anodina (que ahora miro en el diccionario lo que significa) por lo del referendum francés diciendo "Non" a la Constitución Europea. Más aún, cuando me han cotorreado que los holandeses igualmente van a decir que nanay de la china, que pasan de la Consti. Y es que, claro, fijo que por ahí no han repartido esos bonitos botes de Referendum Plus que los jóvenes d'Españññña mandaron hacer.

Yo en un primer momento me quedé medio boba porque mí non'tender. Depués ya me explicaron que, claro, habían elaborado la Consti para los ricos, para una Europa de los ricos. Y es que eso no es plan, que non que non. A mí me parece muy halagador que me hagan una Consti para mí y para mis amigas (y alguna que otra imitadora). Pero es que non, que non, que ¿qué iba a hacer yo en Europa sin pobres? ¿eh?

Vamos, que yo non puedo contratar a ninguna amiga mía para que me limpie la casa. Y mucho menos, la voy a limpiar yo misma (salvo que los pobres se me pongan en huelga). Porque lo primero es como decirle a mis amigas "haced de pobre" y lo segundo es como si lo hiciera yo. Y, una cosa es jugar a hacer de proletario un poco, y otra hacerlo todo el tiempo.

Entonces, yo desde aquí, en mi nombre y en el de mis 237 mejores amigas, hago un llamamiento por la Europa de los pobres, en la que quepamos todos: las ricas en nuestros áticos de 200 metros y los pobres limpiándolos y en sus soluciones habitacionales de menor tamaño. Y que, de paso, nos expliquen un poco mejor de qué va la Unión Europea, que yo soy muy lista pero no termino de enterarme.

Ah, y dice mi amiga Paqui, que diga que queremos una UE más democrática, con un Parlamento que legisle como es debido y que los gobiernos nacionales no le echen la culpa siempre de todo lo malo que pasa y tal... Digo yo que incluso podrían añadir a Brasil a la UE ¿no? El chico del fotolog de brasileño de hoy seguro que lo apoyaría. Y el braguetazo de züell seguro que también. Y los de la foto, me han dicho que igual, están superaguerridos y megadesolés, tiatiatia.

5 comentarios

Always Candy -

Aisssss.... ya, ya he actualizado!! Y no veas para los franceses jejejje.... me alegré mucho de verte el domingo en el EPT, qué bien estuvo.
Besiños!!

Maggie Wang Kenobi -

Eso eso, soli, sobre todo "LIBRE" intercambio, jurjur, sin compromisos ni cortapisas, todo muy libre...

Soliloco -

Como son estos franceses.. a ver que pasa ahora con holanda!!

Superafavor de libre intercambio de personas con brasil... sea parte de la UE o no

Maggie Wang Kenobi -

eso lo dejo para mañana, que no te quería quitar protagonismo. Lo dejo pa mañana y cuento las novedades de Anita Obregón, jurjur

Er Manué -

Tíatíatía, no has contao ná de tu famoso amigo actor, ni de su magnífica interpretación de peluquera con que nos va a regalar vista y oídos...