Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Los datos

Los datos Lo cierto es que hechos tristes como los de ayer te hacen saltar a la cabeza innumerables situaciones de confusión que se producen demasiado a menudo. Más allá de la cuantificación de a cuantos muertos en África equivalen los que hay en Oriente Próximo o los que hay en Europa, que además es algo bastante lógico debido al raro funcionamiento de la psique humana, me alucina otras cosas de la actitud de la gente.

Si hubo una gran diferencia entre Londres y Madrid fue el de la reacción de la gente. Mientras que aquí hubo un movimiento masivo hacia las calles, para ayudar a las víctimas, para transporte, donación de sangre... allí la llamada era la de "quédense en casita o en la oficina". No sé qué es mejor, la verdad. Lo que sí sé es cual es la más borrega de ambas dos.

Y otra cosa curiosa fue el tratamiento posterior que se le ha dado. Cuando aquí al poco de conocerse la tragedia, salieron ellos imputando el atentado a unos (llamando "miserables" a los que pensasen otra cosa), allí hemos visto una moderación bastante más razonable, incluso, irritante (¿cómo se puede más de una hora después seguir dudando de si es un atentado terrorista?).

Hay reacciones que le ponen a uno de los nervios. Pese a ser un viejo conocido por su exquisita verborrea, no puedo con el Federico: "Los países occidentales tienen fuerza militar de sobra para aplastar y, si llega el caso, exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia [...] El problema es esencialmente de valores, de lo que podríamos llamar la autoestima de la civilización occidental y la voluntad de jugarse la vida para defenderse. No de perder la vida, atención, sino de hacérsela perder al que la amenaza aún a riesgo de perder la nuestra, que, de todas formas, en riesgo está. Y más que lo estará si no luchamos."

Y para no perder la costumbre os dejo un fotolog de brasileño.

15 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

ZUELL, que no queno, que usa yusformen y no tié ni una.
TONY, dame tus emails, y te mando una foto-poster de la parte de mi cuerpo que quieras!!!! Si quieres me depilo toooooaaaaaaaaaaaaaaaaa toaaaa toaaaa y tal y tal
CAROL, ellos son asínnn, y asínnn les va de borregas por la vida (bueno, aunque en contra de Chirac, diré que las vacas locas fue una gran contribución y hasta ahí puedo leer la tarjetita que me pongo seria y nosplán)
ANN, si está inmensa la hija de la gran chingada, a ver si revienta ya
SAMANTHA, po eso, no van a atentar tan rápido. Aunque en Madriz lo intentaron. La gente tiende a olvidarse, pero a la semana del 11-M descubrieron un par de bombas en el AVE
OSCAR, no hace falta que me sueltes una parrafada, una palabra tuya bastará para noséqué, jurjur. Muchos muacmuac y eso

egoscar -

¡¡No me lo puedo creer!! Te había escrito un montón de cosas y por no contestar a la preguntita ésta, me lo ha borradoi todo y no lo hab´´ia copiado... Bueno, pues en resumen, que besos para ambos y que perdón por el abandono...

Samantha Llons -

Como ya dije ayer, me enteré de lo q habia pasado como a las 8 de la tarde...

Lo primero, que estoy cagado, mi amigo Selwyn y unos cuantos mas se han ido para alla. Aunque es absurdo, no van a hacer otro atentado en la misma ciudad, no?

Por otra parte, destacar la gran labor de un periodista de una pagina de internet que visité a ver si me enteraba de algo (no voy a decir cual)... decia algo asi como que "hay indicios de restos de explosivos en la zona de las explosiones". Toma ya! Y para eso se estudia periodismo? Que gracia :p

Ann O´Nadada -

Oye, El FJL no se ha puesto redondo como una pularda? Le recordaba más delgado... a lo mejor lo gilipollez engorda...

Carol B -

Mamma lo ha resumido genial: Nena, mira si serán fríos que había una chica con la cara llena de sangre y un ojo tapado hablando con un policía como la que le pregunta una dirección a un municipal.
Besitos

Tony Tornado -

Eres un pajeeeeeeeeeeeero...

Mándame mail y te mando foto privada, jurjurjurujujur. pa que te sacies

zuëll -

Alguna cana que otra seguro que tiene y ya me gustaría a mí encontrar esas canas (joder, no tengo que decir esas cosas que como lo lea mi gordito, ya verás ...)
Abrazos

Maggie Wang Kenobi -

ZUELL, pero el Carlos Carnicero no está canoso, que usa el yasformen ese, tiotiotio
NIÑA, ya os he echado un vistazo, pero vamos, que pal caso, me quedo iguá, juasjuas

La Niña -

¿Sabes que hay unas fotos de una carroza en mi blog??? Carroza 20, me parece...

ace76 -

Será por la llamada "flema británica", pero el tratamiento informativo del tema por parte de las autoridades fue muy ¿oscuro? No sé como llamarlo.

El hecho de que no dieran una cifra aproximada de muertos hasta última hora de la tarde me pareció muy eficaz. Y tampoco parece que haya habido una respuesta ciudadana tan sentida como la de aquí...

zuëll -

Nene, vaya post serio que te ha salido hoy !!! Y eso que es viernes y todo. No te hacía yo aparcando la frivolidad, pero también estoy de acuerdo con lo que hoy has escrito. No obstante, hubiera preferido leer tu "jurjur" antes que lo que hoy ocupa la mayor parte de los comentarios de todos nosotros.
Un abrazo ...
Por cierto, y hablando de contertulios ... un buen braguetazo sería el sr. carlos carnicero ... Joé, es un poco burro, pero me pone .... http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/02/16/1108510988_0.jpg
Abrazos ...

Maggie Wang Kenobi -

encantado de que estéis conmigo... aunque sólo 3 de seis mil millones no es que sea demasiado apoyo, la verdá.
En cualquier caso, gildita, chica, no te puedes bajar del mundo. Lo que sí puedes es intentar llegar a la locomotora lo más posible para ver en qué medida puedes influenciar a los que la controlan, jaté, que metáforas que me surgen en la cabeza...

La DiviNa GiLda -

aunque no te lo creas mi queridisima, yo tampoco soporto a Jimenez.. jajajajajaj! mira tu por donde!! (aunque lo escucho de vez en cuando por sus contertulios..) de todas maneras la diferencia fundamental yo creo... es que alli por lo menos por ahora no se ha politizado a los muertos aun..espero qque siga asi...
empiezo a creer que me bajo de este mundo

Soliloco -

Ains... totalmente de acuerdo con tu prometido ergo contigo tambien

Er manué -

Pue mira, como que tienes toa la razón...