Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Po llueve un poco y se me estropea el pelo

Po llueve un poco y se me estropea el pelo Pa dejar constancia de que no miento, ahí veis una panorámica desde mi ático-oficina del día lluvioso que tenemos hoy. Sí, en la calle Mayor, además de noble y carca ancianidad, tenemos lluvia.
Más allá de los efectos beneficiosos de la lluvia para el medio ambiente (que sí, que rebaja la polución y to lo que quieras) pero a mí me sienta fatal. Tras estar horas y horas por la mañana alisándome el pelo, salgo a la calle y ¡plaf! me salen to los tirabuzones. Y así una no puede ir tranquilo por la calle. Que tol mundo te mira mal. Además, tienes que llevar el paraguas y, desde que no visito el gimnasio, tengo que cambiar de brazo cada dos por tres porque me cansa cantidad. Y uno no siempre desea ser como la Carmen Maura travesti de la peli esa. Porque, está claro, tampoco es lo mismo que te moje vete tú a saber qué reacción química en el cielo a que te moje un chulazo con megamanguera. Que no que no.
Siempre hay que fijarse en mi amiga Isabel. Ella sí que sabe: ricachona asquerosa que no se moja nunca y, si llueve y debe ir a alguna recepción en la embajada (ejem) allá que se lleva a la mucama (o a unos cuantos) pa sostenerle el paraguas. Y yo ¿qué? Po a joderse y llevar uno mismo el paraguas. Dando codazos con to los paraguistas que hay por la calle a estas horas. Se me salen los tirabuzones, se me estropean los bajos de mis pantalones, la piel de mis zapatos empiezan a pudrirse. Y ¿a quién reclamo yo tal destrozo?
En fin, que siempre me quedará mi ático-oficina, con su calefacción tan estupenda, para refugiarme.
Bueno, llegó el jefe. Os dejo hasta la próxima.

8 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Chica, su, que los hombres están en la puerta de la cosa del ejército custodiandola, pero no, no hacen guarreridas asomados a la ventana y, mucho menos, desde la Catedral Castrense esa, tiatiatia

Su -

Que ventana más cuca, pero no veo a ningún hombron... Ay, que duro es trabajar, y más hacer como si trabajas...

Manué -

A las 2. Así que ya puedes ir viniendo

Maggie Wang Kenobi -

Antuan, chico, que hace ya bastante que ando trabajando por la calle Mayor. Por suerte, lo de Humanes terminó hace un poco más de un año.
Ahora toy en una ofi más pequeña, pero supercuquifierro

Maggie Wang Kenobi -

Bueno, po tengo una bonita vista frontal de la Iglesia Catedral Castrense, na más y na menos

Po tonses igual me voy al Congress a comé con vos ¿fale?

ace76 -

Hay una cosa que no entiendo: lo de las bicis, ¿se ha trasladado a la calle Mayor?

Manué -

Ya parece que la cosa está más tranqui. No voy a comer a casa.

Miguel -

Bonita vista... Si yo hiciera una foto de la vista de mi despacho se vería... un agujero lleno de cables y tuberias