Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Una de noticias...

Una de noticias... Google lanza buscador de vídeos y programas de televisión
(decir a todas tus amigas que usas google también es moelno, y más aún si dices que usas su novísimo buscador de vídeos, lo sepasss)
El buscador más popular de Internet, Google, ha lanzado en fase de pruebas una nueva herramienta que permitirá buscar vídeos y programas de televisión de las principales cadenas estadounidenses, ABC, PBS, C-Span y Fox. Con sólo teclear algunas palabras clave, aparecen las referencias en forma de imágenes y los textos correspondientes o transcripciones, junto con los datos de hora y fecha de emisión y otros complementarios. Hasta ahora, el servicio de vídeo no está activado. El gigante de Internet, Yahoo, ha anunciado que ya está trabajando en este nuevo servicio que lanzará próximamente para competir con el buscador nº1 de Internet, Google.

Cerca de 100 mil personas participan en Porto Alegre del Foro Social Mundial
(uys, con montones de brasileños buenorros sacándose fotos para sus fotologs, que guayssss)
Cerca de 100 mil personas de los cinco continentes están reunidas a partir de hoy en la ciudad de Porto Alegre, en el sur brasileño, en el arranque de la quinta edición del Foro Social Mundial, un encuentro que es un rito anual de oposición al capitalismo de las grandes corporaciones.
El Foro Social surgió en 2001 como antítesis del Foro Económico de Davos, Suiza y desde entonces se realiza en la misma fecha.
esde el 26 y hasta el 31 de enero una mixtura de más de un centenar de grupos estará en Brasil. En la serie de encuentros se exponen temas tan variados como el perdón de deudas a los países más empobrecidos hasta la distribución de tierras para campesinos en América Latina.
También hay movimientos de izquierda contrarios a los cultivos genéticamente modificados, otros que trabajan por la protección de indígenas y hasta algunos que buscan prevenir cambios de regímenes a manos de Estados Unidos, como en Irak.
Pero los organizadores dicen que todos se unirán a lo largo de seis días en oposición al neoliberalismo o en la percepción de un dominio estadounidense del mundo a través de políticas de libre mercado, comercio y desvanecimiento de las fronteras nacionales.
Al Foro Social asistirá nuevamente el presidente Lula da Silva, quien en el encuentro del 2003 fue presentado como un héroe. Acababa de convertirse en el primer presidente de izquierda elegido en Brasil, que con 182 millones de personas es también la economía más grande de Sudamérica.
Pero Lula, quien asistirá a una sesión mañana, puede no recibir el mismo trato de hace dos años cuando apenas asumía el cargo prometiendo mejorar las condiciones de vida de decenas de millones de brasileños. Entre otros motivos, porque el brasileño también se presentó este año en Davos.

El Instituto Cervantes promueve la presencia del castellano en Internet
(no termino de ver qué noticia hay aquí, que la misión del Cervantes es promover la presencia del español en to los ámbitos... vamos, que no tiene nada de nuevo)
El servicio de traducción que ofrece la entidad pretende facilitar el acceso a los contenidos y prestaciones de la Sociedad de la Información.
El Instituto Cervantes ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de traducción automática en Internet con el objetivo de "promover la presencia del español en el ámbito de las Tecnologías de Información (TI)".
Según esta institución, el servicio, que alberga el portal de tecnologías lingüísticas del Instituto en España, permite traducir textos y páginas de Internet en castellano al catalán, francés, inglés y portugués, y viceversa.
Una vez seleccionados los idiomas, el servicio ofrece la página Web traducida con su diseño original. El Instituto Cervantes pretende con este nuevo servicio abierto al público "facilitar el acceso a los contenidos y servicios de la Sociedad de la Información".

Y sigue haciendo cantidá de frío, tiatiatia.

0 comentarios