Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Hmmm

Hmmm ¿Y qué tendrá el pacharán? Ainsss, chica, es que me he despertao, he desayunao un poquet en casa y otro poquet en la calle mientras el resto ya se alcoholizaba na más empezar el día. Y es que después, me he tomau na, dos o tres pacharanes, y es que me he pegao a la cama tol resto del día. Que na más mé levantao pa tirarme en el sofá viendo La Sirenita y (más bien intuyendo) Aterriza como Puedas, mira tú questoy boba ¿eh? A ver, dígánmelo ¿qué es lo que tiene el pacharán? Que hasta estaba yo loco de contento porque me iba a comprar mis gafas por fin, asesorado por la gran artista conceptual extremeña, lo cual me daba cantidá de miedo y de risa. Pero, claro, me ha dao el ataque este de pacharán, y me he quedao atao a la cama sin poder hacer na más hasta ahora ¿tú te crees?

Al menos, para lo que sí me ha servido es para entrar en tres nuevos bares en mi barrio (el del desayuno ya lo conocía), de esos grasientos de esquina en los que nunca habría entrado de no ser por la essstupenda visssita de la Mila. Y también pa estar con la cosa de hacerme alcohólica casera, que las hay que se hacen las drogas de diseño en casa y a mí me apetéz esto de convertirme en productora ilegala de pacharán en casa. Además, es la mar de sencillo:
-Esterilizar un frasco de boca estrecha y poner las endrinas.
-Verter el anís y tapar herméticamente. Macerar un mínimo de 6 meses en un lugar fresco y oscuro. Mover el frasco a menudo.
-Filtrar por un tamiz de tela.
-Embotellar y guardar en sitio fresco.
Aunque ahora que he vuelto a leer lo de los seis meses se me han quitau toas las ganas, y dejaré lo del pacharán para cuando me vuelva a dar por meterme en una tasca cutre con abuelitas de camareras, que dan cantidá de colorín al lugar.

En fin, que con tanto pacharán, mejor os dejo un enlace porque sí y otro por fotolog de brasileño.

Hale, mañana si logro despegarme de la cama ya os cuento argo más.

2 comentarios

Maggie Resacosa -

Hmmm, bueno, yo lo tomaba sin hielo, pero de resaca na de na. si es que el problema que me dio muuuucho cansancio, o dejó aflorar tol cansancio/sueño acumulao que tenía encima, pero de resaca, apenas na, jurjur

ace76 -

Hmmm, el pacharán, delicioso licor, nunca hay que tomarlo con hielo, ¿eh?

Y sí, en Pamplona dicen que la resaca del pacharán es la peor de todas, jajaja...