Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

No puedo con ellos

No puedo con ellos Mira que los católicos han dado cosas que me molan cantidad, como lo de las procesiones de Semana Santa. Incluso debemos agradecerles grandes periodos vacacionales como la Navidad o la Semana Santa, o estupendos puentes como el de la Inmaculada. Porque ellos se obstinan en que el 8 de diciembre debe ser fiesta y, gracias a ello, lo juntamos con la Constitución y tenemos ese estupendo acueducto a primeros de diciembre. De esto está la versión segorbina de las fiestas de la Putísima y la Prostitución, que ellos son así de irreverentes en lo religioso y en lo civil. Para algo tienen uno de los partidos republicanos más activos y votados en España.

En fin, a lo que iba, que no puedo con los católicos. Tanto que quieren y que aman a su Santidad el Papa Juan Pablo II (Totus Tuus, o la versión gaditana de Totus tus muertos, nosotros somos asín) y todo el cuento que tienen y les da igual que esté malito malito, con sonda en el estómago para que coma y tal. A pesar de que saben que tiene que estar en reposo y tranquilito sin menearse en la cama, pero a ellos les da igual. Se acumulan en masa en la Plaza de San Pedro para gritarle y cantarle y cosas desas para que él se asome a la ventana. No sé yo si realmente le quieren tanto o, con tanto movimiento, lo que realmente es que están un tanto cansados de tantos años viendo el mismo careto.

No sé, pero me da que no paran de reclamar su presencia en la famosa ventana a ver si la palma de una vez y así tienen otro al que aplaudir. Y es que lo de los Misters cambian todos los años, pero el Papa dura y dura y no hay forma de cambiarle.

Pues eso, los católicos con sus contradicciones propias. Me imagino al proooobe Carol Botija palmándola en una de estas salidas a la ventana y, de repén, todos los católicos allí concentrados yendo al confesor para expiar sus pecados de incitación al suicidio, rezar tres padrenuestros y tan felices.

Es lo que tiene ser católico que, como ya dije, es de las formas más sencillas y felices de vivir la vida. Pecas, te confiesas, te perdonan y vuelta al pecado. No, ya veréis, a este ritmo van a conseguir que me dé pena el prooobe Papa y todo.

PD: Con tanto fervor semanasantero se me había olvidado lo del enlace diario a un fotolog de brasileño, jaté que cosas, que con tantos que llevo ya no sé si estoy repitiendo o no, que estrés.

2 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Soliloco, yo es que cuando lo descubrí fui incapaz de quedarme pa míeste mundo de fotobrasileiros y decidí compartirlo con la humanidad. Una que es asínnn de desprendida :-D

Soliloco -

Yo creo de que si... de la eutanasia no, pero si el pobre se queda traspuesto currando no pasa nadaaaa. Reunion de morados y fumata blanca y otro!!

Por cierto este mundo d elos brasileños que me estas mostrando es pa morir de hipersalivacion... podio podio