Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Los trucos de la vieja

Los trucos de la vieja

Yo, es cierto, debo reconocer que mi primera experiencia psicotrópica se la debo a la buena inventiva de mi abuela, Chun-Liu. Ella, como buena mujer de su época y de los interiores de mi China natal, cuando me quemé los dedos de la mano en una hoguera se puso a gritar cual soy la ansssiana y debéis hacerme caso que me echaran aceite en la quemadura. Y allí felices todos que me echaron aceite, hasta que un alma caritativa se le ocurrió decir algo en plan: ¡No, aceite no, la ansssiana no! Y decidieron que igual era mejor meterme la mano en la nevera con yelos.

Pero el mal ya estaba hecho, unos minutos mis dedos ardiendo y refritos por el aceite empecé a ver el mundo de colores, pero de colores chillones, que todo era verde o azul o amarillo o rojo. No sé si me puse incluso a cantar algo de Xanadú o de Hair, tiatiatia. Elefantitos voladores o el hipopótamo de Dodotis no, a esos no los vi, tiatiatia. Eso sí, ya me dejó marcado para siempre la sapiencia de las y los ansssianos. De hecho, siempre me grabo los programas de La Botica de la Abuela para asegurarme de no repetir jamás ninguno de sus consejos.

De todas formas, me da que no es nada fiable el programilla ese, porque ella venga de hacer unguentos a base de aguacate o mascarillas con papaya o remedios al kiwi. Pero tú pregúntale a cualquier abuela desas de "echale aceite, aceite" a ver si en su época había algún aguacate, papaya o kiwi para hacer cosas de esas, que ya podría mi abuela ante mis quemaduras haber gritado "ponedle un papaya machacada con nuez moscada y barro, tiatiatia".

En fin, todo esto venía porque ¿habéis escuchado alguna vez eso de "no planches, pon la camisa estirada en el baño con la puerta cerrada mientras te duchas? ¿ein? ¿y alguna vez te ha funcionado? Porque yo vengo hoy, ainsss que vergoña tener que decir esto, la mar darrugado por culpa de la ansssiana a la que se locurrió inventarse semejante memez.

Ainsss, bueno, voy a ver algún fotolog de brasileño pa que meee se pase el disgustorlll.

23 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

CHUPI, pozí, es uno de los trucos que de siempre se han contado.

GILDA, chica, el problema es que yo a los mucamos los contrato a ojo, con lo que después mencuentro que son un poco inútiles en lo que al trabajo casero se refiere, snif snif

La DiviNa Gilda -

jajaja pues debes ser la unica unitil a la que no le sale lo de la camisa!! jajaj claro que la puerta tiene que estar cerrada hy la ducha super caliente y sin mamapra..esto es que el vapor del calor imprima todaaa la habitacion!! jurjhur que mal tenseña tu anssianaaa
o la camisa es mala malisima calro!!! :P algo que dudo de ti...por otra parte tu no tienes esbirros que te planhchen???

chupituni -

Jajaj eso de la camisa yo no lo había escuchado nunca, pero habiendo trabajado dos años planchando en la casa del niño que cuidaba... te digo yo que normal que fueras asín de arrugao :D

Besos!

Maggie Wang Kenobi -

hay que ver que pronto dejas tus cosas, que te pierdes a la Bratz GH sin verla el sábado y a mí no me lees, endev´´eéé

grelinno -

jajajajaja! y la de ganas que teía yo de que me contase algod tu niñez chinoide/japonoide!!!, la de veces que he rezado yo para volver a leer algo de tus recuerdos... Maggie, eres lo más, pero lo más de lo más!!!! tía, tía, tía, que te tenía esta semana sí, como dejá de la mano de Dios y todo, y fíjate que sorpesón me he llevado!!! BESOTES

Maggie Wang Kenobi -

Hmmm ¿vaporetta? Bueno, lo que voy a comprar es un centro de planchado desos y una plancha-maniquí desas que pones la camisa y se queda sin ninguna arruga

martuka -

Ya sabes, vaporetta pa reyes. bon dia

Maggie Wang Kenobi -

Yo leo a menudo tos los blóses, juer, lo que pasa que hay días que tengo más curro que otros y no puedo pasearme de un lado para otro tanto como me gustaría, snif snif.

Diego Bériot -

Qué va...
Es que me han dibujado así.

Er Manué -

Diego, eres mala

Diego Bériot -

Que dice tu santo que te vas a superindignar...

Más información en mi blog, el cual, por cierto, lees menos que yo el tuyo...

Er Manué -

Hay que ver qué inutilidades les haces hacer a los mucamos...

Maggie Wang Kenobi -

ANN, uys, esa receta me la perdí... ¿no hay ninguna que haga falta semen de superchulazo? ¿ein? Que como essscusa pantrar a alguien en la disco puede estar bien.

MANUEL, anoche los mucamos plancharon la ropa que estaba tendida pero lo que me he puesto hoy, que se ha arrugado de estar doblado en el armario, que no es lo mismo.

Er Manué -

¡Mientes como una bellaca!, que lo que pasa es que planchas phatal, que te ví anoche...

Ann O'Nadada -

Yo cuando ví a Txumari diciendo que para el remedio casero del día necesitabas una llave antigua oxidada y pis de niño menor de ttres años me quedé loco y acepté por fon que lo que ese hombre hacía era magia negra...

Maggie Wang Kenobi -

VICEN, eso ya lo sé ¿o acaso dudas de que fui yo quien puso de moda las camisas arrugadas hace unos años en una mañana como esta que salí sin planchar? ¿ein?

DIEGO, po mu puesto no estoy, que yo de acné no he hablado, sino de puntos de grasa, que no es lo mismo, o igual sí, que yo como mi cutis es terso y fino ni he tenido ni suelo tener cosas desas

Diego Bériot -

Muy puesto te veo yo en asuntos de acné...

No hables de la ducha... que es una de mis filias...

Vicen -

¡Quítate ese jersey de encima y marca estilo que tú puedes!

Maggie Wang Kenobi -

Es que iba ya con un poco de prisa, TOUNY, y no me daba tiempor. Asínnn que llevo encima el jersey tol rato, jurjur

Tony Tornado -

Y no se te ocurrió ponerte a planchar esta mañana, amore?

Algo de rubia se te ha quedao...

:P

Maggie Wang Kenobi -

DIEGO, creo que la siguen echando en La 2. Y para el acné el alcohol o el limón no sirve, pero sí para los granos de grasa, porque los seca, tiatiatia. Eso sí, hay cremitas que vienen mejón.

SOLI, pero si sigues asínnn terminará quedándote la camiseta en plan XXXXXL, que claro que estirando las cosas con peso se les quita las arrugas, cual preisleir, pero no va de eso.

Soliloco -

Pos a mi lo de la camiseta me ha valido :P
Lo unico que pongo una pinza por abajo asin pa ponerle peso y quede como la cara de preisleir

ah.. primeeee

Diego Bériot -

La botica de la abuela aún existe???

En mi adolescencia, para quitar un grano de esos del acné, mi abuela me echó colonia...

Aún estoy viendo el cielo...