Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Tu si que fas miracles

Tu si que fas miracles

Yo no quería, pero al final me dejé convencer: "Que sí, tiatiatia, que yendo en coche puedes usar el móvil cuando quieras". Po na, al final, dejé el helicóptero en tierra y me fui con otros señores importantes en un coche privado (y megagrande, clarostá). Pero, ya les dije, que me daba igual que tuvieran o no chófer, que ir por carretera es cutre, que el atasco te lo comes igualmente, juer.

Llegando a València, tras yoyano sé cuantas horas, no teniamos ni conversación y nos pusimos a escuchar la radio valencianía, jaté tú, questaban retransmitiendo una ofrenda de flores, que no hay cosa más ridícula, que digo yo que la gracia de las flores es verlas u olerlas, no oírlas. Pero más mencantó cuanto el señor que presentaba la ofrenda soltó un "Mare de Deu dels Desamparats, tú sí que fas miracles".

Enseguida llamé y se lo conté a mi amigo Macareno, que en la foto darriba veréis que es sevillano de los de siempre de toda la vida. Po Valencianiase megacabreó con los de la valencianía de pro, con la Rita y el Luis Alfonso, con Julio Tormo y Maxím Huerta, y me aseguró que la que sí hace milagros es la Espe de Triana, esa sí que sí, que a la de los Desamparats como que igual la conocían en su casa a la hora de comer, pero como la Espe de Triana no había ninguna más, rarará. Mira tú que se pone la gente con una virgen ¿ein?

En fin, el resto del viaje tranquilito, divertido pero tranquilo. A destacar que como no tenía helicóptero, además de coche privé tuve que usar ¡el autobús y el metro! Pero es que prefiero no contarlo, que me se ponen los pelos comoscarpias al recordarlo, tiatiatia.

En fin, que os dejo que os entretengáis con estas dos buenas señoras falleras:

 

o con estos otros, que no sé si andarían por Valencia, pero bien podrían haberse pasado un ratito, digo yop.

Mañana más.

13 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

ainsss, GRELI (con Morzilla), que apenado me tienes con esto de poder leerte y no poder comment-arte en tu blós, buaaaaaaaa

grelinno -

Yo que conozco a las dos a las de los Desamparats y a la Trianer, pues oyes, que no sé, qué quieres que te diga, que sin menospreciar a una o a otra yo como que em quedo con la Trianera (tmabiñen tengo más confianza con ella y no sé, eso siempre es un plus)... pero como que amí lo que me deja tonto perdío es eso de que has ido en metro; yo fuí una vez allí en la Capi, Capi, Capital del Reino y me robaron el movil (total para llamar a Rumanía -¿o era Albania?-, ya me dirás tú)y desde entonces pues como que a todo el transporte público y Servicios Públicos en general pue scomo que els tengo una tirria que para qué... vamos, que yo lo desaconsejo cantidá. BESOS

Maggie Wang Kenobi -

TOUNY, el problema de les Falles es que no sabes bien si el maromo que te cruzas es o no valenciá, jooopetas. Es más, en la mascletá del sábado estuvimos al lado del grupito de mariquitas, que iban ellas con bandera gay y tó, qué nivel, Meri Bell

Tony Tornado -

Ays, qué bien que lo habéis pasat, eh?
Oye, fallas sí pero y los valeciàs asín en general qué te parecieron?

(Porque de lo sepsi que es Manué ya no decimos nada, que es de todos sabido)

Maggie Wang Kenobi -

ainsss, GILDA, eso sí, yo no he dado saltitos en el balcón, que no que no, que paso de subirme al balcón ese del Ajuntament pa llenarme del humo de la mascletá, tiatiatia.

La DiviNa GiLda -

ala!!! mas y mas falleros!!!! si es que no se puede.. pero eso de que hayas cogido metro y autobus y esas cosas me ha dicho much de ti, eso como la reina pegando saltitos en los balcones!

Maggie Wang Kenobi -

Uys, SOLI, pos cuéntame tú a mí eso de los miracles, tiatiatia, que minteresa cantidá ¿multiplicas los panes y los euros? ¿ein? Eso sería un bon miracle.

Soliloco -

Hmm... virgen virgen no se, pero algun que otro miracle si que fago

Maggie Wang Kenobi -

me tienen superocupat, juer, que no me dejan respirar nada de nada!!!

duncan -

gracias, manue. Tomo nota!

Maggie Wang Kenobi -

DUNCAN, ainsss, no, de verdad, que me salió urticaria y todo, tanta gente con seda barata de la de a 1000 ebros el metro, ainsss.

ER MANUE, ¿y cómo se diu \"nosaltres\", \"nosatres\", \"nosotros\"? ¿ein? Si es que no os aclaráis... Así no mestraña que Chaveli vaya diciendo que es un dialécto, tiatiatia

Er Manué -

Tu si que eres Virgen...
Rana, se escribe \"valencià\" (nota para ampliación de conocimientos culturales)

duncan -

Querido... para todo hay una primera vez!!! Creo que el post de mañana debería versar sobre tu experiencia en el metro valençiá