Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Hay cosas que no termino de entender

Hay cosas que no termino de entender Aparte de algo tan obvio como que nunca entenderé que la gente intente matarse los unos a los otros o crearse un falso enemigo para vivir extorsionando al resto de la humanidad, hay otras cosas mucho menos profundas que tampoco entiendo. Tampoco entiendo el tipo de peleita intestina que gusta a la gente tener para lados opuestos cuando se sabe que hay un lado que es bastante más humano que el otro.

Pero yo de lo que quería hablar esta mañana antes del atentado de ETA era de lo que había leído en el periódico este que regalan por la mañana. Resulta que los hay que son la mar de estupendos y que les encanta eso de sobresacar algo de entre el resto. Pues bien, la revista Time no se le ha ocurrido nada mejor para rellenar sus páginas que hacer una selección de las mejores películas por década, empezando por el "Metrópolis" de Fritz Lang.

Yo en el resto de décadas no me voy a meter, aunque considero que en los 90 fijo que hubo alguna peli más destacable que el "Pulp Fiction" de Tarantino. El caso es que destacan como la mejor película de la década esta que estamos viviendo, que nunca se sabe si empezó en el 2000 ó en el 2001, "Hable con ella" de Ppppedrooooooooooooooooooo Almodóvar. Y yo es que estas cosas sí que no las entiendo.

Mira que yo he visto esta peli un par de veces, de verdad de las buenas. Pero es que no vi por donde cogerla. Vamos, no te voy a decir que me parezca una película mala que haya que tirar a la basura o postergar al peor de los retiros. Lo que aún me parece más alucinante es el hecho de que no sólo le dieran el Oscar a la mejor película extranjera sino al del mejor guión también. Y, peor aún, encima la escogen como la mejor película de la década.

En fin, que la gente se aburre mucho y se dedica a crear absurdos listados con contenidos absurdos. El que no es nada absurdo es el del fotolog de brasileño de hoy.

11 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Gilda, sí, escogieron esa para esta década, por tanto no podían escoger ninguna anterior. Pero, vamos, que me parece que fijo que las hay mucho mejores que esa...

La DiviNa GiLda -

yo tambien lo lei lo escuche en las noticias y no daba credito!!! la mejor de la decada? lo flipo... de verdad.. amos donde va a parar comparado con sus Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios oTodo sobre mi madre O Atame o Pepi Lucy... a lo meor es que la unica suya que entra dentro de esta decada? mexpliquen

Tony Tornado -

Maggie, sólo escribo para despedirme, ya que me marcho a vivir a Brasil con el peacho chulazo de hoy...

M'enamorao, candemorl con España. Akí os quedáis con La razón, Almodóvar, Los Lunnis y sus bodas gays y Chueca...

¡Wala!

;)

ace76 -

A mí "Hable con ella" me dejó frío, pero en EEUU les apasiona de una manera incomprensible.

Pero nooo, la que gano el Oscar a Mejor Película Extranjera fue "Todo sobre mi madre" (que a mí me gusta más que "Hable con ella" y "La mala educación")

Maggie Wang Kenobi -

pa gustos los colores, grelinno, a mí como que la Mala Educación sí que me mola pero Hable con Ella, como que no... La mejor de la década debe ser una que no despierte tanto en contra, jurjur

grelinno -

No sé, yo e sque soy muy de Pedrooooo!!, y al verdad que HAble con Ella pues no me parece genial pero tampoco mala... no sé, peor hubiese sido que nos dijesesn que LA MAla Educación es la mejor película d ela década, no, porque sin salir de Almodovar pues como que la películita se las trae... como dijo Ivan Trash en su día no deja de ser un bodrio, estupéndamente dirigido, pero un bodrio al fin y al cabo... Besos

Maggie Wang Kenobi -

Po eso es lo que digo yop, Zapp. Que mucho almodovar y to lo que quieras pero esa peli no me moló nada. Me gustó más, por ejemplo, la Mala Educación.
SOLI, tú opina, lo de menos es que lo hayas vista. Léete un par de críticas por ahí y participa, juasjuas
TONY, tranqui, muacmuac.
Er MANUÉ, te mandé un mail que aún no me has contestadorl.

Soliloco -

Err.. err.. oops toavia no la he visto asi que no digo na :P

Este brasileño si que si

Er Manué -

Pozí. Tens raó.

Zäpp -

Estoy de acuerdo contigo, lo de Hable con ella no es para tanto. Creo que hay muchas pelis mejor que esa... y eso que soy muy almodovariano

Tony Tornado -

Muy fuerrrrrrrrte lo de esta mañana, nene. Yo todavía estoy conmocionado...

Bikachus