Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Alucina, vecina

Alucina, vecina Lo que más gracia me ha hecho siempre de las religiones es el hecho de son sumo contradictorias. Pero, claro, casi todas se esconden tras lo de que "los designios de Dios son inexcrutables" y se quedan tan anchos. Hay una historia dentro del cristianismo que siempre me ha hecho cantidad de gracia y es la de San Pablo.

Resulta que el tal San Pablo, era un judío bautizado como Saulo que estaba hasta los cojones de los cristianos y se dedicaba a perseguirlos por todo el Oriente Próximo para hacer chuletitas de cristiano para la cena (bueno, no creo que llegara a tanto). Un día, iba él cual "Casa de la Pradera" en su caballo camino de Damasco para cargarse a unos cuantos más cuando un fogonazo de luz hizo que se cayera del caballo y se diera un tortazo de no te menees. Vamos, no es que sea el primer accidente que se produce por que te deslumbre el Sol, la verdad. Aunque hoy en día la gente se estrella con el coche y en su momento, que no había descubierto estas cosas, lo que hacían era caerse del caballo.

Vamos, con el hostión que se metió tampoco es raro que empezara a escuchar voces que le decían eso de "¿por qué me persigues, Saulo?" o cualquier cosa por el estilo. Vamos, que en ese estado, tampoco me extraña que hubiera escuchado a Gloria Gaynor cantando el I will survive o algo similar. Como se quedó medio tonto y medio ciego, los cristianos de Damasco que eran la mar de buenos, le cuidaron hasta que recuperó la vista. Y el tío se quedó sssuperconvencido de lo essstupendo que era ser cristiano y se convirtió.

El caso es que los discípulos de Jesús, con Santiago a la cabeza (noooo, que no era Pedro, ese de "sobre ti construiré mi Iglesia", sino er Santi el que llevaba las riendas) habían aprendido muy bien el mensaje de su Maestro y sólo aceptaban que se convirtieran los judíos, nada de convertir infieles. Pero el Pablo, con el hostión del caballo y las neuronas revolucionadas, decidió él consigo mismo, que debía convertir a todo el que le diera la gana.

Y claro, yo me digo ¿quién sabría mejor lo que Jesús predicaba? ¿los que habían estado siguiendo las enseñanzas durante bastantes meses viendo cómo trataba Jesús a los no judíos? ¿o quizás es más de fiar un tío que hacía brochetas de cristianos hasta que se dio el tortazo padre y empezó a ver lucecitas y escuchar vocecitas en su interior? Pues te lo creas o no, prevaleció el criterio del tío de las alucinaciones, ya ves. Bueno, me da que también compartió sus pastis con el tal Pedro porque éste decidió que Pablo tenía razón cuando una noche soñó que bajaban del cielo cantidad de comida.

En fin, que gracias a unos alucinados (iluminados que lo llamarían ellos) el cristianismo se expandió rápido como la pólvora y estamos casi todos por acá bautizados. Mira tú que cosas que pasan. ¿No me negaréis que es una historia bonita de contar?

Pues con esto y un fotolog de brasileño hasta el lunes a las 10:00.

9 comentarios

Roberto -

Estimado,

Veo que no sabes mucho ya que tus comentarios están fuera de lugar, creo que necesitas leer mas, creo que solo has tenido un pequeño acercamiento ó solo has escrito lo que otras te han dicho o has escuchado, deja de ser religioso.

Te propongo que hagas una cosa, un día estando a solas levanta tu vista y pidele a Jesucristo se muestre en tu vida, si realmente existe se presente contigo y tengan una charla.

Si eres valiente lo harás, si no, solo seguirás con tu vida sin sentido.

Iván Trash -

Que se lo digan a mi prima La Apostólica, que se ha tomado muy en serio eso de bautizar

grelinno -

hijo, puie mira, qué quieres que te diga, priemr, que lo del mundo paralelo y tal de tu vecina pues como que ya lo habái oído en otros lugares pero oyes, que no deja deimpactarme, segundo, que la foto esa de S. Sebastian, todo saeteadillo y tal pues que me gusta a mí mucho per que mucho y Tercero, pue sqe de iluminados siempre ha esado el mundo lleno, ahora tenemos a Ratzinger y a Rouco y asi andamos por el mundo... una pena, vamos, una pena

Er Manué -

Po cierto, últimamente la sección brasileros no te la estás currando mucho, ¿o es que se acaban?

Maggie Wang Kenobi -

CAROL, se supone que son piezas clave dentro del catolicismo y eran sssupercolegas y compartían pastis y tal... Aunque se cabreasen cantidá entre ellos porque el Pablo sabía escribir e iba de superculto y el Pedro era un poco analfabestia y a Pablo le daba vergoña llevarlo a las recepciones del emperador, jaté tú.

Carol B -

Jajajaja, hombre así contado jajaja...el flipe debió de ser tremendísimo. Oye, ¿y por qué San Pedro y San Pablo se celebran a la vez? ¿es que no había categoría suficiente para que le diesen un día a cada uno?
Besitos mil

Soliloco -

Bueno es lo que tiene la medicina del siglo 1... que no trataba muy bien las lesiones cerebrales provenientes de traumatismos ;)

La verdad la biblia es cuando menos interesante... a mi me gusta especialmente compartido entre dos apostoles... cada uno excomulga al otro en su evangelio de la biblia XDDDDD

Er Manué -

En algún pasaje de tu hermosa historia, me ha dado la sensación de estar viendo un episodio de Kung-fú, con el maestro y el pequeño saltamontes.
¡Buenos días, Majestad!