Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Navidad

 

google1
 

 

Al fin y al cabo, esto antes era una fiesta pagana para celebrar no sé qué. Después vinieron los cristianos a intentar disimular la celebración del lumpen diciendo que lo que celebraban era el nacimiento de Jesús, que es algo que no cuadra nada de nada. Porque si la Inmaculada Concepción de María fue un 8 de diciembre, creo haber comentado ya en alguna ocasión, que o tuvo un embarazo ultrarrápido o demasiado largo. Vamos, que el argumento de no celebrar la Navidad por ser una fiesta religiosa como que no me sirve, que no que no. Viva el paganismo o el ateismo o lo que sea. Porque de todas formas, me da a mí que casi todos nosotros mañana estaremos cenando con la familia y eso, que quieras que no, siempre es bonito.

Y los que sueltan el rollo de que si ahora es tiempo de ser superconsumistas, pues mira, chico, gracias al superconsumismo de hoy en día compramos cantidá de cosas que hacen en fábricas ciertos miembros de la plebe, con lo que conseguimos que al menos a fin de año, las fábricas cuadren algo más los números y mantengan ciertos puestos de trabajo que, de no existir el consumismo, pues como que habría muchos más pobres apuntados en el paro. Y, de todas formas, me quitarían mis millones de superrica para mantener los subsidios del paro o la caridad. Vamos, que prefiero pagar mis dineros para comer marisco para mantener a los mariscadores, antes que tener que donar dinero, no comer marisco y mantener a los mariscadores sin curro igualmente. Vamos, que esto es el capitalismo, wapa ¿o qué te habías pensado? ¿ein?

Después tenemos a los que dicen que estas fechas son unas llenas de hipocresía, que pobres en el mundo con necesidades hay todo el año y no sólo a finales de diciembre. Que también es verdá. Pero bien es cierto que yo soy de los que piensa que nadie sería capaz de mantenerse lo más mínimamente cuerda si tuviera que pensar todo el día que durante los treinta segundos que emplea en limpiarse la mierda del culo con papel higiénico tranquilamente en su retrete de mármol, han muerto bastantes seres humanos que nunca habían podido cagar en un bonito water de mármol blanco ni disfrutar de la suavidad del papel higiénico color malva con florecillas en relieve. Y, mira tú, si no podemos pensar en ello con la seriedad, con la profundidad que ello require, durante 365 días al año, porque terminaríamos todos en un bonito manicomio blanco acolchado, no está de más por lo menos pensar en ello diez días al año. No sé, siempre me pareció bastante más hipócrita quien apadrina a un niño del tercer mundo pero después pelea porque se siga subvencionando la agricultura en Europa.

En fin, que cuando me pongo reflexiva, como que no me soporto ni yo mismo. Que os dejo con la bonita serie de logos que nos pone Google estos días, en plan misterio de a ver que termina pasando. Besos a todos y mucha felicidad y mucha alegría y que sigáis consumiendo que, gracias a ello, igual le hacéis la vida algo más sencilla a alguien que no lo está pasando nada bien.

 

google2

 

google3

9 comentarios

ace76 -

Como ya ha dicho Vicen, la Anunciación se celebra el 25 de marzo... De hecho, será cuestión de comprobarlo, creo que lo de la Inmaculada Concepción es un dogma de fe aprobado en el siglo XIX. Vamos, que es como lo del limbo, que ahora lo ponen y luego lo quitan.

Tony Tornado -

ande estás, mari?
en la pensión?
en tu tierra?
en china?
en plutón?

QUEREMOS SABER!

Lucía -

Lo siento, nunca me han gustado las Navidades. Y no es por la hpocresía o por el consumismo, simplemente me hacen recordar que hubo Navidades más felices...

Vicen -

Los cristianos celebran el día de la Encarnación el 25 de Marzo, aunque a lo mejor nos se dieron cuenta de que era Inmaculada hasta el 8 de Diciembre.

grelinno -

tía, tía, tía... que no sé cómo lo haces, que es que logras hacerme reflexionar tan y tan tanto, y tan y tan bién que es que no sé, atu lado me siento seguro,a tu lado no dudo,a tu lado... FElices Fiestas tía, tía, tía!!! y un Punch y Punch posnochebuenil y posnavideño.

La DiviNa GiLda -

chiqui que me ha encantado tu reflexion superinteresante de l amuerte y supercierta cierta y eso de porque noe stamos de comilonas y bebercio todo el dia y no solo en estos dias?
? aparte dwe que si no estariamos como bolas de gordos como se explica?? eso si..lo de te deseo que tengas felices dias..me parece un poco jeavy que felices dias toa la vida no????

uncastellano -

A estos del Google les ha dado fuerte con Tom y Jerry jajaja.
Saludos

Alexis -

pero q intenta enchufar el gato al ratón?
Happy X-mas!

martuka -

Felices fiestecillas tiatiatia...