Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Por fin, la Final

ESCPues como me aburría, me he dedicado a escribir unas notas sobre las canciones de la Final de Eurovisión que veremos mañana sábado a partir de las 21:00h. Si quieres echarles un vistazo previo a tooodos los vídeos, puedes echar un ojo por aquí. Bueno, comienzo con mi megartículo, al más puro estilo grelinno, superlargo y superfuerte todo, juasjuas:

01 Suiza: Italia se acostumbró a enviar al ganador del Festival de San Remo. Suiza sigue la estela y parece haber sacado este grupo de un festival de la canción misionera. ¿Que no entiendes por qué? Pues eso es que no has echado un ojo al vídeo. En fin, canción soporífera donde las haya para abrir la Final
02 Moldova : Se quedó Akcent en la final rumana, Polonia en la semifinal de Eurovision, pero les tenemos a ellos como buenos representantes del spanglish eurovisivo. Sigo esperando que alguien nos explique lo del "I'll give you my choco", juasjuas. Mola un poco, sólo un poco
03 Israel: Ainsss, empalagoso como él solo. No me mola esta baladita, que no que no
04 Letonia: Vaya inicio de Festival. Espero que la audiencia no salga huyendo
05 Noruega: Intentando repetir su último éxito festivalero, con cancioncilla en plan new age, con hadas y similares
06 España: Al final, de tanto escucharla, como que se me ha pegado y ya no la odio tanto como al principio. A ver si el ser archifamosas hace que arranquen más puntos (aunque a la belga Kate Ryan no le sirvió de nada)
07 Malta: Producto de discoteca, con un chico monín. Mola, pero tampoco demasiado.
08 Alemania: Mola mucho, con una estética un tanto fuera de lugar, pero el country alemán me gusta, questrés de mí
09 Dinamarca: Una especie de twist, pegadizo. No creo que quede ni muy mal, ni demasiado bien...
10 Rusia: El chico que pone caras raras, con una bailarina que sale del piano. Me mola, sí que sí. Pero mejor si se tapa la cara y se quita la camiseta
11 ARY Macedonia: Ainsss, diría algo así como ¿qué coño es una canción titulada 'ninanai'? Pero enseguida me acuerdo que nosotros mandamos un 'lalala' y ganamos. Espero que quede de las últimas
12 Rumanía: No sé yo si mi añoranza a cierta disco en Madrid hace que me mole muuucho esta canción. Pero es que el Torneró es muy carne de Refugio, tiatiatia. Que gane, que gane, y a ver cómo se las apaña la TVR para organizar este otoño el Eurojunior y en primavera el ESC, juasjuas
13 Bosnia & Herzegovina: Baladita de las que gusta a la gente. De todas las lentas, es la única que me parece que tenga medio pase
14 Lituania: Pues a mí me gusta, y no se cortan un pelo en pedir el voto para ellos mismos, jaté tú. La parodia que nos queda tras haber descartado a Islandia en la semi
15 Reino Unido: Al más puro estilo "Mentes Peligrosas". Suena a canción ya oída, como todo el hiphop. Por alguna extraña razón, también me mola taco
16 Grecia: Ella es muy sufrida y en el vídeo le pasa de todo. Balada de las muy sufridas que muchos tienen por ganadora. Supongo que la tele griega se cuidará muy mucho de no ganar dos años seguidos, que es algo que no aguanta casi nadie
17 Finlandia: Sisisisisisi, no se librarán de algún SMS mío votándoles. Me gustaría ver si realmente habría tanto finlandés dejando la nacionalidad si ganan, juasjuas
18 Ucrania: Mezcla entre Ana García Obregón y Helena Paparizu. Completamente prescindible
19 Francia: Una francesada más, pero igual este año se libran del Top 4 (por la cola) del año pasado
20 Croacia: Mola ella y sus tacones. A ver cuántos centímetros de tacón se pone esta vez
21 Irlanda: pufff, una irlandesada horrible
22 Suecia: ¡A la basura! Si tanto afán tiene porque los gays recemos para curarnos, que se vaya de ermitaña a un acantilado y nos deje tranquilos
Mihai-Rumania23 Turquía: Mencanta, mencanta la Cachondo Superstar. El vídeo me dejaba muy igual, pero en directo gana mucho. Me da que los únicos chulazos que veremos, serán estos.
24 Armenia: Inexplicable el pase de este chico, que ni tiene una canción muy allá, ni una puesta en escena muy atrayente ni tiene vecinos que le voten... Con él se abrió el Festival el jueves y con él se cierra, mira tú que casualidades tiene la vida

El domingo igual estoy tirándome de los pelos, cual eurofán histérica, porque haya ganado Garrula (alias Carola la sueca). Espero que nooooo, mondié, que gane Rumanía o Finlandia, que sí que sí, que sería molt divertente.

Lo que seguro estaré es esta noche en el Naranja, disfrutando del estreno mundiuniversal de las Chinchillas DJ's.

6 comentarios

La DiviNa GiLda -

tu tomaste nota no???

gracias por las clases particulares...

besazoooosss

Maggie Wang -

JOSESTEREO, ainsss, si es que siempre Islandia (Paul Oskar, p. ej.) y Finlandia han sido de las más moelnas del Festival. Recuerdo que hace ya muuucho tiempo, fueron los finlandeses los que entendieron que aparte de cantar, igual se gana un ESC haciendo el tonto un rato (no macuellldo del año, pero ellos jugaban con paraguas y tal)

CHOI, tiatiatia, Eurovision es todo un mundo por descubrir, que sí que sí.

DIEGO, po no me pillaría desprevenido que ganara Alemania, la verdá, aunque me da que no. Que igual vuelve a ser otro plofff como con la ciega aquella.

ANTUAN, bueno, ganar no creo que ganen los ingleses, pero igual quedan bien, jurjur.

ace76 -

DIOOOOOOOD, Maggie, que gane cualquiera menos Inglaterra, vamos por favor, si es lo peor de lo peor...

(ya está, ya he echado el maleficio, este año ganan los ingleses y Rumania se queda con el 12 que le dará España)

Muy buena la descripción del horror ucraniano, sí que sí.

Diego Bériot -

Pues en el fondo coincidimos bastante...

Yo he tenido una visión y va a ganar alemania, que conste que yo aviso...

CHOI -

pos yo en eurovision no toy na puesta, aunq con el repaso q has dado, ya toy ams enterá, jajaja
q tenags un buen finde!!
besitos salados de CHOI

josestereo -

tras la eliminación de mis favoritas estoy por apostarlo todo a LA FINLANDESA

Las baladas no me gustan salvo la bosnia y la letona, y la sueca no quiero que gane por los mismos motivos que tu, jejee

Rumanía creo que no podría organizar el festival, sinceramente