Blogia
Blog con las dudas existenciales de una geisha pop

Contenido probable y contenido posible

Contenido probable y contenido posible

Yo tengo una amiga desas que tienen questudiar for a living, tiatiatia. Ella estudia Medicina porque aún sigue frustrada con la marcha de Clooney de la serie Urgencias y tal. Lo que más te sorprende es que la muy friki se sabe todos los excipiendes, acidulantes y demás. Ella insiste en que les obligan en la carrera a aprenderlos pero yo estoy convencido de que no, que es que ella es así y le da por estudiar esas cosas.

Igualmente, me da que anda un poco frustrada desde que a Jörg Haider se locurrió descubrirnos que las cochinillas son muy utilizadas como colorante en los alimentos. Y es que a ella esto del mundo del insecto como que no lo lleva muy bien y prefiere saberse todos los E-112 no sea que se coma caca de mosquito o dientes de libélula sin quererlo.

Yo, con esto de mi sensibilidad alimenticia, tengo a mi mucamo Víctor (en la foto darriba, poniéndose el mono de faena lectora) leyéndome todos los ingredientes de todos los alimentos. Y una se da cuén de que tanta seguridad en la política alimentaria (¿o es alimenticia?) y resulta que pocos taseguran lo que te comes. Coge un sopistant (o alguna tableta de chocolate) y ya verás como la sopa igual contiene huevo o no, o igual contiene leche o no, o marisco o pescado o soja o harina de trigo o vete a saber qué.

Estos igual se piensan que poniéndose con el complejo de presunto del Enrique del Pozo se librarán de la demanda, po no po no, que como se me pongan las IgG o las transaminasas o los rayos UVA o lo que sea por las nubes por culpa de un presunto huevo o una presunta almeja se van a enterar. Bueno, que igual incluso me sale el complejo preventivo de Rumsfeld y les pongo una demanda preventiva, ea.

17 comentarios

Pijomad -

mi médico me prohibe todo acidulante, colorante o similar.. vamos que a lechuga y poco más,...

Maggie Wang -

MERIEL, po na, que lo del haider es de cuando austria entró en la UE, vamos, allá por el 96, cuando ambos dos, tú y yo, éramos tiennos infantes

SOTA, el problema de la sopistant, insisto, es que te dicen que "cabe la posibilidad de que hayalgo de huevo", vamos que igual de hacer antes natillas en polvo le ha quedado un poco y tal.

Sota de Picas -

Pues dígale, mi querida Maggie, a su amiga, que puede estar tranquila por eso, que las cosas de comer (comer por alimentarse, me vengo a referir) están muy controladas y se las miran mucho.

Y lo siento, pero huevo, en cualquier cosa preparada te lo vas a encontrar. Búscate un mucamo cocinero que trabaje sólo con productos frescos, o algo...

Meriel -

Yo prefiero no saber todos esos acidulantes, y mierdas raras que tienen todos los productos, pq sino me qedo sin comer. Por cierto que no sabía lo de las cochinillas esas, por dios q ascoooo!!
Un besitooo.

Maggie Wang -

DECA, po sí que se colgó el comment, jaté que cosas.

GOLIFRE, po chico, se trata de contratar al mucamo que te venga bien y yastá.

Golifre -

Jodó, yo quiero un mucamo desos. Pero tamaño king size, jijiji.
Lo de presunto si que he podido verlo en chocolates con la advertencia: atención si es alérgico, puede contener trazas de cacahuete y otros frutos secos. Joder!! ¿qué he comprado?, chocolate o una bolsa de muesli?. Amos amos, que ya no hay ningún alimento que sea 100% natural. Si hasta los huevos tienen que estar adulterados.
Y lo de las cochinillas!!, amos, que también le pueden poner extracto de cojoncillo de pato y vendertelo como una delicatessen, como si lo viera.

Maggie Wang Kenobi -

jooopetas, DECA, yo te había escrito una superrespuesta que blogia ha decidido hacer desaparecer y ya no macuerdo, snif snif.

Maggie Wang Kenobi -

ainsss, pobres cochinillas, ahora igual se me manifiestan en contra porque se creen que esto va superencontra suya, que no que no, DECA, que las pobres también son criaturitas divertidas, que las tocas y se hacen bolitas, jooopettas

DeCa -

No dejo de sorprenderme, mr sota,

Maggie Wang Kenobi -

ACE, bueno, las algas ya están como que muy introducidas. Pero, insisto, que minterés no está en las cochinillas sino en los productos que dicen que igual tienen huevo o no, juer

MANUE, po na, eso te pasa por estar andestás.

NANYU, bueno, en Lanzarote vimos varios cultivos de cochinillas, jaté tú (que se cultivan en cactuses desos)

nanyu -

q-u-e a-s-c-o!!!! gracias-po-no-poner una foto de la cochinilla esa... por un momento me iamginaba a la vecina de DeCa, Peggy, pero luego me he dado cuenta de que era el bicho ese...

Er Manué -

AAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
Questrés...

ace76 -

Y los helados y la pasta de dientes llevan algas, que les dan esta textura tan cremosa y agradable...

Maggie Wang Kenobi -

Don SOLI si bien usté sabe que yo en la boca me meto también cualquier cosa, que me ha visto usté en algún que otro baño. Eso sí, al menos, quiero saber si lo que me meto en la boca tiene o no leche o huevo o lo que sea, jooopetas.

Soliloco -

Lo mejor va a ser que te crees tu propia empresa de delicatessen para no arriegarse.. que los pebleyos nos metemos cualquier cosa en la boca, eso si.. algunos mas que otros.. :P

Maggie Wang Kenobi -

A ver, señor SOTA, que la que tiene problemas con la cochinilla es mi amiga, no yo. Que yo a lo que iba es a los ingredientes que puede que tengan o no ciertos productos alimenticios, quesque na más os fijáis en la foto y pasáis muy mucho del texto, jooopetas.

Sota de Picas -

Uh... el rojo carmín, colorante que se extrae de la cochinilla, se usa en alimentación (y en cosmética, que a ver de qué se creen ustedes que se sacaba el carmín de labios) desde... siempre. En carnes picadas, por ejemplo, para que se mantengan rosaditas y no se pongan marrones en cinco minutos. Es totalmente inocuo y seguro. Y si no recuerdo mal, la cochinilla (para uso alimentario) era una de las principales exportaciones de las Canarias, después de los plátanos. Dónde está la noticia?

Ah, y el rojo carmín también tiene su número E. Luego si eso te lo busco...